Páginas

jueves, 14 de mayo de 2009

Un minuto que pasa es irrecuperable...

Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto, ¿cómo podemos malgastar tantas horas? Mahatma Gandhi.

No te pasa que hay días en que te levantas lleno de energía, ganas de hacer tantas cosas, es realmente el día en que sentís que podes tocar el cielo con las manos...
pero, el maldito pero empiezan a llegar un montón de imprevistos y personas que se llevan lo más precioso que tenemos nuestro tiempo.

No Hablo de las personas que amamos, o de esos amigos entrañables...eso no es perder el tiempo...todo lo que hace bien al alma es el tiempo que le da sentido a la vida.

Los griegos clásicos tenían dos maneras diferentes de ver el tiempo.
El tiempo Objetivo :Es la medición objetiva del tiempo en su transcurso.
Primero basado en el sol y la luna,y hoy en sofisticadas maquinarias capaces de medir hasta millonésimas de segundo.
Su Dios era Kronos (Saturno para los romanos), el tirano del universo. . El que devora a sus propios hijos.El que crea para después destruir.
Kronos fue destronazo por Zeus, pero sigue rigiendo nuestras vidas...

En cambio el tiempo subjetivo era representado por Kairos,la experiencia personal del tiempo, llamado por los romanos Occasio (Oportunidad)

Los días pasan volando, las semanas, los meses y la vida.
La realidad del tiempo es plenamente subjetiva, ya la filosofía griega,trataba este tema Aristóteles fue quien nos ha legado la doctrina más sólida sobre la cuestión. Su visión está vinculada al movimiento, el tiempo no es posible sin acontecimientos, sin seres en movimiento. De tal suerte que si no tuviéramos conciencia del cambio, no sabríamos que el tiempo transcurre.
Einstein dijo: "A veces me pregunto a mi mismo como llegué a ser la persona que desarrolló la teoría de la relatividad. La razón, creo, es que un adulto normal deja de pensar en los problemas del espacio y el tiempo. Estas son cosas en las que se piensa cuando se es un niño, pero mi desarrollo intelectual se retrasó, y como resultado solo comencé a interrogarme acerca del espacio y el tiempo cuando ya había crecido."
"La única razón de que exista el tiempo es para que no todo pase a la vez"

Adriana

No hay comentarios: