Páginas

lunes, 18 de mayo de 2009

Obama pide abrir nuestras mentes y nuestros corazones...


Obama pide apertura de mente sobre el aborto

"Cuando abrimos nuestros corazones y espíritus a los que no piensan como nosotros, entonces descubrimos por lo menos la posibilidad de un compromiso", dijo el presidente de Estados Unidos sin mostrarse ni a favor ni en contra de la práctica. "Corazón abierto, mente abierta, imparcialidad", agregó.

El presidente estadounidense Barack Obama llamó el domingo a defensores y opositores al aborto a "la apertura de mente", en un discurso en la Universidad católica de Notre Dame, perturbado por momentos por activistas que coreaban consignas antiaborto.

"Cuando abrimos nuestros corazones y espíritus a los que no piensan como nosotros, entonces descubrimos por lo menos la posibilidad de un compromiso", dijo Obama.

"De cierto modo, los puntos de vista, de las dos partes son irreconciliables", señaló y destacó que "cada parte seguirá proponiendo su manera de ver con pasión y convicción. Pero, sin duda podemos hacerlo sin reducir las opiniones de los opositores a caricaturas", precisó.

Mientras Obama hacía su alocución, cuatro activistas antiaborto coreaban consignas interrumpiendo al mandatario.

"Dejen de matar a los bebés", gritó uno de los manifestantes, en tanto otro arengaba señalando que "el aborto es un asesinato".

Los cuatro activistas fueron conducidos por la policía fuera del recinto universitario donde Obama prosiguió con su discurso.

"Corazón abierto, mente abierta, imparcialidad. Es un modo de vivir que siempre fue una tradición en Notre Dame", dijo el presidente ante una asamblea de estudiantes que celebraban la entrega de sus diplomas.

Mientras Obama procedía con su discurso, varios centenares de militantes antiaborto marchaban por las calles de la entrada al campus universitario, denunciando el apoyo del mandatario a los defensores de la libre opción al aborto.

Diecinueve personas fueron detenidas en el marco de esas manifestaciones, según la prensa local.

La visita del presidente pareció contar con el apoyo de los estudiantes ya que el diario estudiantil de Notre Dame aseguró que el 74% de las cartas de sus lectores estaban a favor de la presencia de Obama en el centro de estudios.

Pero más de 360.000 personas firmaron una petición que pidió a la presidencia de la universidad anular la invitación al jefe de Estado.

Esta Universidad fundada en 1842 es una de las principales instituciones universitarias católicas del país. Fuente:Infobae


Varias organizaciones pro vida han protestado en la Universidad de Notre Dame (Indiana) ante el discurso que Obama tiene previsto ofrecer. Al menos 19 personas han sido detenidas.

Un tema que divide al mundo entero...
ADRIANA

No hay comentarios: