Páginas

martes, 26 de mayo de 2009

Familiares de Caídos viajan a Malvinas..


Después de Tanto...

Los familiares de las víctimas de la guerra concurrirán el 3 y 10 de octubre para inaugurar el cenotafio construido en el cementerio Darwin. La movida se logró luego de una intensa negociación entre los gobiernos de Gran Bretaña y Argentina.

El Gobierno anunció que los familiares de los caídos durante el conflicto del Atlántico Sur viajarán a las Islas Malvinas el 3 y 10 de octubre próximo para dejar inaugurado el cenotafio construido en el cementerio de Darwin.

Los viajes fueron confirmados oficialmente en la casa Rosada durante un acto que encabezó la presidenta Cristina Kirchner, junto al canciller Jorge Taiana.

El funcionario, durante la reunión que se realizó en el Salón de la Mujer, leyó el comunicado donde se indicó que "los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña han decidido facilitar la iniciativa de la comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur".

Esa iniciativa está destinada a "llevar a cabo la inauguración del monumento erigido en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, cuya construcción fuera prevista en la Declaración conjunta argentino-británica adoptada bajo la fórmula de salvaguarda de soberanía, el 14 de junio de 1999".

Para recorrer el cementerio http://malouines.com/cemar/recorrido.html

No hay comentarios: