Páginas

domingo, 24 de mayo de 2009

Gripe A , gripe porcina



Confirmaron tres nuevos casos de gripe porcina en el país
Se agregan a los dos ya existentes, con lo que suman cinco en total. La ministra de Salud, Graciela Ocaña, detalló que hay otras 22 muestras en estudio. Y que ya fueron descartadas 199. El Ministerio de Salud reveló que ya son cinco los casos confirmados de gripe porcina en la Argentina y que hay otras 22 muestras en estudio. La titular de la cartera, Graciela Ocaña, indicó que hoy recibieron del Instituto Malbrán la confirmación de tres nuevos casos que se suman a los dos ya existentes.

Madrid- Los casos de gripe A siguen su escalada por todo el mundo cuando se cumple el primer mes de la epidemia. La OMS cifraba ayer en 12.022 los afectados y en 86 los fallecidos por el virus A/H1N1. En los últimos siete días el cómputo se ha duplicado. El contagio empieza a ser tan dinámico que ya es prácticamente imposible seguir las historias personales que hay detrás de cada caso.
El misterioso brote en la escuela militar de Hoyo de Manzanares ha convertido a España en el quinto país en número de afectados, con 126. A la cabeza siguen estando Estados Unidos, México, Canadá y Japón. El país nipón ha trepado posiciones en menos de una semana, con la confirmación de nada menos que 321 personas afectadas.
Los tres países de Norteamérica acumulan más del 90 por ciento de los casos. En la ciudad de Nueva York, una de las más azotadas por el virus, hay actualmente 31 colegios cerrados tras detectarse síntomas de gripe en los alumnos. De hecho, un asistente del director de uno de los colegios falleció la semana pasada por complicaciones del virus, si bien se trataba de un hombre con otras patologías de base. El miedo se trasladó a Roma, donde otras dos escuelas cerraron tras detectar casos de gripe en algunos alumnos que acababan de regresar de la ciudad de los rascacielos.
El caso de Roma constata el avance geográfico del virus, que esta semana llegó a Rusia, a Kuwait, Chile, Ecuador, India, Malasia, Perú y Turquía. El virus ya está presente en 43 países.
La mayoría de las 86 muertes confirmadas se han producido en México –75–. El resto 9 en EE UU, 1 en Costa Rica y otra en Canadá.
Con el aumento exponencial de casos en Japón y Europa, el mundo se aproxima a cumplir el criterio de la OMS para declarar el estado de pandemia: «Contagios sostenidos en al menos dos regiones del mundo». Sin embargo, el viernes Keiji Fukuda, director adjunto del organismo internacional, explicó que el paso al último nivel de alerta de pandemia no se iba a producir inmediatamente y que la OMS está redefiniendo sus criterios: «Esperaremos a que se produzca una señal que nos indique que hay un aumento sustancial del riesgo para la gente», explicó. Pese a que la tasa de muerte por la gripe A es menor de lo que se esperaba, los expertos siguen mostrando su preocupación por la posibilidad de que pueda hacerse más agresivo y asolar países de África y Sudamérica que no están preparados para una epidemia.FUENTE:RAZÓN

No hay comentarios: