jueves, 28 de mayo de 2009

Gripe A, más de 15.000 casos en el mundo

Casos de gripe H1N1 en Argentina suben a 70

BUENOS AIRES, mayo 28 (Reuters) - Argentina dijo el jueves que los contagiados con la gripe H1N1 aumentaron a 70, desde los 37 casos confirmados al día anterior, en momentos en que el invierno recrudece y algunas escuelas cierran para evitar el contagio entre niños.

El Gobierno aseguró que desde el 26 de abril se detectaron 70 casos positivos, 249 negativos mientras que otros 161 muestras continúan en evaluación.

Este jueves, Paraguay confirmó cincos casos de influenza H1N1, los primeros en su territorio, Venezuela informó su primer caso y Chile elevó a 199 los contagiados, en el país que lidera la región en cantidad de infectados.

Varias escuelas de Argentina fueron cerradas preventivamente por el Ministerio de Salud para evitar nuevos contagios mientras que otros establecimientos educativos decidieron suspender las clases en forma autónoma para prevenir la propagación de la temida enfermedad.

El Ministerio de Salud dijo en un comunicado que este jueves "se recibieron 87 nuevas muestras de pacientes que cumplen con la definición de caso, la mayoría relacionadas con los colegios en estudio".

En México, donde comenzó a propagarse la nueva cepa de la gripe, que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a elevar a la categoría 5 de 6 el alerta de pandemia, los casos suman 4.974, con 95 fallecidos.

Más de 50 países confirmaron casos de infección del virus de la influeza, con un total de más de 15.000 infectados y más de 100 fallecidos. Reuters

No hay comentarios: