Páginas

jueves, 14 de mayo de 2009

Plan Revolucionario de lectura o Dictadura cultural?


Por orden de Hugo Chávez, los niños deberán leer obligatoriamente sus discursos, textos de Marx y hasta las cartas de amor de Simón Bolívar. El index del caudillo, que hoy llegará a la Argentina

Hugo Chávez está lanzando su propia revolución cultural. Por tal motivo, no sólo obligará a los niños de Venezuela a leer todos sus discursos, sino que además coloca infinitas trabas burocráticas a las editoriales para que no puedan importar libros de actualidad.

Entre las lecturas obligatorias, los venezolanos deberán repasar una y otra vez los discursos del jefe del régimen, Chávez, además de un sinfín de libros relativos a las revoluciones socialistas.

El programa del Ministerio de Cultura del caudillo tiende a inculcar "los valores conducentes a la consolidación del hombre nuevo y la mujer nueva, como base para la construcción de la patria socialista".

"Leer, leer y leer, consigna de todos los días. Lectura para la conciencia", dijo Chávez en el lanzamiento del proyecto. En las bancas donde se sentaron niños vestidos de rojo decía: "Cultura, corazón adentro, misión socialista".

El index de Chávez
Entre los ejemplares obligatorios para los chicos estarán: El socialismo venezolano y el partido que lo impulsará, de Alí Rodríguez, ministro de Finanzas, quien además seguramente saque una buena tajada por los derechos de autor.

¿Por qué soy chavista?, también escrito por otro ex funcionario de Chávez, Farruco Sesto. Ideas cristianas y otros aportes al debate socialista, del mandatario, quien pretende así vestir de espiritualidad su maquinaria de poder.

Además de estos textos, el régimen venezolano obligará la lectura de ejemplares como Manifiesto Comunista y diversos libros de Ernesto Guevara.

Cartas de amor de Manuela Sáenz a Simón Bolívar es otro de los títulos que los chicos deberán aprender, "para que le agarren el gusto al asunto y no se aburran". Inventamos o erramos, de Simón Rodríguez; Discursos de Chávez, de Leonardo Ruíz, Che, comandante del Alba, de Modaira Rubio; Venezuela violenta, de Orlando Araujo, Teoría de la ideología, de Ludovico Silva y El Código Chávez, de Eva Golinger.

"Los niños están siendo formados con libros que aún llaman descubrimiento a la invasión del Imperio español o a otros eufemismos que buscan endulzar el genocidio de los pueblos originarios. Nosotros queremos, como parte de este plan, comenzar a llamar a las cosas por su nombre", dijo Edgar Páez, de la Oficina Nacional del Plan Revolucionario de Lectura, al diario El País de España.Fuente:Infobae

En Argentina no nos está pasando esto, acá directamente miles de niños son obligados a no leer...
Obligados a Horas huecas tinelizadas ...
Un pueblo Inculto e Ignorante se puede manipular más fácilmente..Pero somos muchos los que nos resistimos a este vaciamiento de seres pensantes....

ADRIANA

No hay comentarios: