Páginas

jueves, 21 de mayo de 2009

Actimel es tóxico??? seguimos con el tema....


Gaby dijo...
Hola Adriana,
Tienes datos factuales y probados de que Actimel inhibe al sistema inmunologico de defender al cuerpo? porque esto es una gran mentira,,, y preferia que tanto tu como muchas personas antes de desprestigiar a marcas y compañias tuvieras los datos.
Yo he trabajo en muchas compañias de las cuales se han creado muchas campañas como esta y la verdad es triste ver como la gente inventa chismes...
Te pido por favor incluyas en tu blog la info factual ya que si no para mi esto es un chisme,
saludos,
Gabriela

Respondiendo a este comentario, siempre chequeo todos los mails que me llegan, para escuchar todas las versiones, por eso no subi todo el mail, ni puse el nombre de la médica que lo firma por que no pude contactarla.Y es informacion de abril y mayo 2009.
La nota de la mentira publicitaria está en http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/03/28/actimel-fdanone-publicidad-7898 de un sitio que toda la información que tiene me parece confiable.

Siempre cito las fuentes, ayer fue muy complicado actualizar el blog, cambie el diseño y se me trabó todo el blog, sin poder abrirlo hasta recién.


Acá esta la información de la Asociación sin Ánimo de Lucro de defensa de los consumidores de alemania que le premio a la empresa de Actimel y perdón por la traducción al alemán, a pesar que estuve en Alemania y precisamente en Berlín soy cero alemán: http://www.foodwatch.de/.


Bienvenido a la alimentación reloj (foodwatch)

. Consumo de alimentos y prácticas de la industria alimentaria lucha por los derechos de los consumidores a la seguridad y la buena comida. Sin fines de lucro e independiente. . De modo que ya no somos abgespeist.
"Tres ensayos Werbelüge del Año"
"Actimel" MAURIN DE JOST
Dudosa distinción: el yogur Actimel de marca recibió el "Golden Viento bolsa." BERLIN taz campañas contra el consumo engaño vigor: a fines de marzo que la organización de consumidores de Alimentos ver la supuesta promoción de la salud de beber yogur Actimel un premio para los la mayor parte del año."
La empresa afirma una de las mayores empresas de investigación de mercado en Alemania y permite que 1.000 personas al día más de 500 marcas evaluadas.
Acerca de la "bolsa de viento de Oro", Ofrece menos que lo que promete.

Votación de 35.000 consumidores, el 47 por ciento optó por el fabricante francés yogur Danone, cuyo principal lema es: "Actimel activa las defensas".
. Danone indica que la bebida fría antes de contactores.
"Pero eso esto no está demostrado", dijo Mira Alimentación.
. Actimel fortalece el sistema inmunológico al igual que un producto como el yogurt normal, pero es cuatro veces más caro y el doble de azúcar - Danone ni lo niega.
La empresa reiteró en un dictamen sobre la candidatura única que Actimel según los estudios científicos "el sistema inmunitario se activa."


Otro post:En este caso el producto “Actimel” es capaz de ayudarnos a combatir todo tipo de enfermedades gracias a que es capaz de tapar los agujeros del intestino por los que se nos “cuelan” los microorganismos invasores. O eso es lo que deduzco de la nueva publicidad en Tv de este producto.
Si veis el anuncio, os ruego que me expliquéis lo que dice, que en mis estudios nunca he oído nada semejante. Para enterarme más me he ido a la web correspondiente,


href="http://www.actimel.es/">http://www.actimel.es/

donde he aprendido que el L. casei patentado por Danone atraviesa la barrera gástrica y se encuentra en el intestino con “las defensas de nuestro organismo” y juntos, pueden defendernos, pues al entrar en contacto con ellas potencia su acción. (¿?). ¿Qué es eso de las “defensas de nuestro organismo”? ¿Y cómo se une a las casei famosillas?
Por cierto que todo lo que dice la web debe ser cierto, pues también me dan consejos para protejer mi PC y reforzar sus defensas con un flamante enlace a la wen de Panda ( que ciertamente no parece muy capaz de proteger mi sistema Linux en el que ni siquiera se ejecuta ).
Incluso hay un apartado llamado “Ciencia Actimel” que sí que parece tener más rigor que el anuncio.
Fuente:Javier García Calleja.
Desde hace 18 años profesor de Ciencias Naturales, Biología y Geología e Informática en el Colegio Marista San José de León, España. Contacto en jgcalleja(arroba)gmail.com

Bueno y de los otros 700 post ni hablo.
Que cada uno haga sus propias conclusiones.
ADRIANA

No hay comentarios: