Páginas

jueves, 28 de mayo de 2009

Grandes obras...


Las Grandes obras las sueñan los genios locos...

Las ejecutan las felices cuerdos...

Y las critican los inútiles crónicos...


Esta foto la saqué en Malasia, Kuala Lumpur
las impresionantes Torres Petronas.
Te cuento de su autor...
Cesar Pelli: Nacido: El 12 de octubre de 1926 en Tucuman, Argentina. Cesar Pelli inmigró a los Estados Unidos en 1952 y más tarde se hizo un ciudadano estadounidense.Cesar Pelli se ha hecho famoso como un maestro diseñador de espacios públicos como la Cámara de los Comunes de Columbus (1970-1973) en Columbus, Indiana, el Jardín De invierno en el Centro Mundial de Finanzas (1980-1989) en Nueva York, y el Pasillo de Fundadores (1987-1992) en Charlotte, Carolina del Norte.
Algunos críticos dicen que los espacios públicos de Pelli contribuyen a la vida de nuestros días de la misma manera el italiano piazza en el siglo XVI. Después del completar el grado de Maestria en la arquitectura, Pelli pasó diez años trabajando en las oficinas de Eero Saarinen. Él sirvió como el Diseñador De proyecto para el Edificio de Terminal TWA en el Aeropuerto JFK en Nueva York y en la Universidad Yale. Más tarde se convirtió en Director de Diseño en Daniel, Mann, Johnson y Mendenhall en Los Angeles, y a partir de 1968 hasta 1976 era el Compañero de Diseño en Gruen & asociados en Los Angeles. Cesar Pelli y asociados fue fundada en 1977. A menudo se elogia a Cesar Pelli por usar una amplia variedad de materiales y diseños, buscando nuevas soluciones para cada posición(ubicación).
El creer que los edificios deberían ser " ciudadanos responsables, " él ha subrayado la necesidad de edificios para trabajar dentro de la ciudad circundante.
En 1997, el diseño de Pelli para las Torres Petronas fue erigido en Kuala Lumpur, Malasia. Las Torres Petronas están entre los edificios más altos en el mundo.

No hay comentarios: