Páginas

sábado, 30 de mayo de 2009

Microsoft suspendió el Messenger en Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán

La empresa de Bill Gates suspendió en Cuba el servicio por tratarse de un país "embargado" por EE.UU. También restringió el servicio a esos otros países.


La decisión sorprendió a los usuarios cubanos quienes en los últimos días intentaron conectarse a la herramienta, pero resultó imposible, porque salta un mensaje de error con el número 810003c1.

El soporte técnico de Windows Live señala en su página web que el "error 810003c1" significa: "Microsoft ha cortado el Windows Live Messenger IM para los usuarios de países embargados por los Estados Unidos, por ello Microsoft no ofrecerá más el servicio de Windows Live en tu país".

Hay que recordar que los Estados Unidos mantiene, desde 1962, un bloqueo económico contra la isla de los hermanos Fidel y Raúl Castro que ha sido criticado duramente por el gobierno cubano y por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que en reiteradas ocasiones votó a favor de que se levanten estas medidas.

Sin embargo, Cuba no es el único país que ha sido vetado por Microsoft para acceder a este servicio con millones de usuarios en todo el mundo. Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán también fueron blanco de las restricciones, indica Cuba Debate.

Solución. De cualquier forma, el portal de noticias del Círculo de Periodistas Cubanos contra el Terrorismo recomendó a los usuarios de Messenger en la isla que ingresen a su cuenta de Hotmail y cambien su país de residencia, colocando uno de los países "no embargados" por Estados Unidos, para así poder seguir disfrutando de esta popular herramienta de comunicación, que permite chatear o intercambiar mensajes de texto o vídeo instantáneos en la Red.

Me extraña Bill, los usuarios no tienen la culpa de las políticas de sus gobiernos...empiezan con ellos y despues quienes siguen???

Lo peor, es que MSN es el más utilizado, ya me pasó en China, imposible usarlo!!!

ADRIANA



No hay comentarios: