Páginas

viernes, 22 de mayo de 2009

Paraguas...

Hace dos semanas que llueve, como diría Sabina, llueve sobre mojado...y acá en Villa la Angostura, está mal visto usar paraguas, asi que todos nos mojamos por decreto, en épocas antiguas, cuando llovía finito, lluvia suave, pero ahora parece el diluvio universal. Dicen que los que usan paraguas son Turistas, o también que perdés el contacto con la naturaleza...

El Paraguas es un utensillo para guarecerse de la lluvia , según Wikipedia
y hasta hay reglas de la buena Paraguación, o educación en Paraguas, sombrilla: sombrilla, parasol .Tenemos para parejas...

1.- Cuando vamos por la calle con el paraguas abierto, tendremos que levantarlo para no chocar con otros paraguas, cuando veamos a una señora o señorita, a personas mayores, y en general a personas de menor tamaño que nosotros. Por el contrario, si la persona que viene en frente es más alta, nosotros lo bajaremos para que ella lo levante.

2.- Si llevamos el paraguas cerrado, tenga punta o no, siempre se lleva hacia abajo, nunca como si fuera un lancero o un caballero de las justas medievales.

3.- Cuando vayamos "tapando" a otra persona, hay que calcular bien, para que ambos queden bien cubiertos por el paraguas. Debemos tener cuidado de proteger a la otra persona, no de que reciba toda la lluvia del paraguas en su cabeza o en sus prendas de vestir.

4.- Si no hay suficientes paraguas para todos, lo normal es cederlos a las damas y a los caballeros de mayor edad.

5.- Si entramos en un establecimiento, debemos plegar el paraguas, y si queremos sacudirlo, siempre a la puerta ( nunca en el interior del establecimiento) y con cuidado de no salpicar a nadie. Y una vez plegado buscar el paragüero correspondiente.

6.- En los transportes públicos, debemos tratar de sacudir bien el paraguas antes de subir, pues al ir, generalmente, bastante apretados, se puede mojar a otras personas.

7.- Si está lloviendo, saldrá primero el caballero, y abrirá el paraguas para que la mujer no se moje cuando salga (lo de tirar la chaqueta en los charcos para que pase la señora lo vamos dejar para las películas) .

8.- Si tiene algún invitado, y al marchar lluevo, ofrézcale un paraguas para resguardarse de la lluvia.

9.- Si por el contrario es usted, a quien le han prestado el paraguas, no se olvide de devolverlo, con un pequeño detalle por el favor que le han hecho.
Paraguas con Internet
10.- El paraguas, no es un juego, sobre todos los que cuentan con un pico o terminación en pico. No se puede jugar con él ni dejar que los niños jueguen se pueden hacer daño o hacer daño a otras personas.

11.- Aunque usted no sea supersticioso, procure no abrir un paraguas dentro de casa, al menos en la casa donde está invitado, pues puede que a los anfitriones no les guste demasiado.

12.- Para andar por la calle recuerde las normas básicas: se camina por la derecha, siempre pegado a la pared; se cede la derecha a las personas mayores, coches de niños, sillas de ruedas, etc.

Y Un paraguas que te avisará si lo debes coger o no

El paraguas nos protege de la lluvia o del sol. Pero ahora una compañía estadounidense ha desarrollado un paraguas que puede hacer más que eso: te indicará si va a llover o no posee un receptor de radio incorporado en su mango que recibe los datos del tiempo para 150 localizaciones de los E.E.U.U. desde un sitio de previsión meteorológica, Accuweather.com, vía una red inalámbrica. El resultado del pronóstico será indicado al dueño del paraguas en su mango. Éste se encenderá si el resultado del pronóstico es de lluvia en las 12 horas próximas. La luz también le dice el tipo de lluvia. Por ejemplo, los pulsos suaves e intermitentes significan lluvia ligera, mientras que para tormentas las señales son muy rápidas e intensas.

y los dejo con los paraguas por la Paz
Todo lo que nos perdemos por no usar paraguas...soy caprichosa y rebelde, así que no me importa nada, tomé una decisión...a partir de ahora, uso el paraguas!!!
ADRIANA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena nota me encanto!! por fin despues de dos dias puedo leer el blog nuevamente ..Besos
Vero