Páginas

sábado, 30 de mayo de 2009

Y de gripe como andamos???

En el mundo, más de 16.800 casos

Ginebra. Los casos de personas infectadas por el virus gripal A (H1N1) en el mundo son 16.808 en 58 países, de las cuales 99 murieron, según las últimas estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta cifra representa un aumento de unos dos mil casos confirmados con respecto a los últimos datos disponibles difundidos el miércoles. El mayor número de infectados se encuentra en Estados Unidos (7.927), seguido de México (4.910) y de Canadá (1.118).

En Argentina, más de 80 casos

Ayer se sumaron 10 nuevos casos de enfermos del virus gripal A (H1N1), por lo que ya son 80 las personas que contrajeron la enfermedad en Argentina.

Se trata de menores de edad vinculados a los colegios porteños donde ya había enfermos.

"Hay que evitar el pánico", remarcó la ministra de Salud, Graciela Ocaña, quien explicó que "es posible que la circulación de la enfermedad se intensifique en el sur", dado la época del año.

Salvo el caso de un hombre de Neuquén dado a conocer ayer, todos corresponden a la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

"También estamos recomendando que los niños no ingresen a la escuela por 10 días en caso de haber viajado o de haber tenido algún contacto con personas que tienen síntomas de gripe y hayan estado en el exterior", dijo Ocaña.

En Chile, los casos suman 224

El Gobierno chileno confirmó hoy 25 nuevos casos de contagio de la gripe A, con lo que la cifra total de afectados en el país asciende a 224, dos de los cuales se encuentran en estado grave, con lo que sigue a la cabeza en número de enfermos en América del Sur.

EFE y TÈLAM.


No hay comentarios: