Páginas

miércoles, 27 de mayo de 2009

Insaciable ,Hugo Chavez quiere más...


Hugo Chávez dijo que sus palabras a Lula fueron "en tono de broma" y le echó la culpa "a los medios"

Lo hizo a través de un comunicado oficial de la Cancillería. No obstante, la misiva no niega lo dicho por el mandatario. El venezolano le había dicho a Lula que su Estado avanzará con todas las expropiaciones a empresas que pueda “menos las brasileñas”.

El gobierno venezolano garantizó su compromiso y apoyo a las empresas argentinas y denunció una "campaña de difamación" provocada por la nacionalización de varias empresas del sector siderúrgico en las que participa la firma argentina Techint.

"En fecha reciente -precisa el comunicado-, estos medios de comunicación han buscado manipular un comentario que, en tono de broma, hiciera el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela durante una reunión de trabajo con su homólogo brasileño, tal y como lo recogieron agencias internacionales de noticias como la AFP: "en un ambiente distendido, Chávez llegó a bromear con Lula, al narrar que Venezuela pasaba por una fase de "nacionalizaciones, menos de las empresas brasileñas", provocando una carcajada general en la reunión".

Sin embargo, el gobierno de Venezuela no desmintió el polémico diálogo que trascendió entre los presidentes Hugo Chávez y Lula Da Silva, en el cual el venezolano le dijo que seguiría estatizando empresas, con excepción de las brasileñas.

El gobierno venezolano "ratifica todo su respeto y su confianza por el pueblo argentino, por su gobierno y por los empresarios argentinos, con quienes nos une una relación estrecha y de trabajo productivo", aseguró un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

El jueves último, el presidente Chávez anunció la nacionalización de cinco empresas, como la de tubos de acero Tavsa y la de conglomerados de hierro Matesi, en las que participa Techint.

Además, recuerda que Venezuela ha acompañado de forma "solidaria y desinteresada al pueblo argentino en los episodios más difíciles de su historia reciente".

El gobierno venezolano "ha asumido un compromiso irrenunciable de garantizar junto al gobierno argentino la seguridad y la soberanía energética de ambos países", señala el comunicado.

Dicen que Dios los cría y el viento los amontona...
ADRIANA

No hay comentarios: