Páginas

viernes, 8 de mayo de 2009

Un Obispo denuncia Organización trata de personas....


Se trata de Juan Carlos Romanin, quien en una charla sobre el tema dio detalles sobre "Las Casitas de Tolerancia", donde se denunció la esclavitud sexual de unas 200 mujeres


El tema "Las Casitas" -el mayor centro de explotación sexual y trata de personas en el país- fue el motivo de la charla que mantuvieron el obispo Romanin con Gustavo Vera (representante de La Alameda) y Juan Grabois (representante de los cartoneros del Movimiento de Trabajadores Excluidos-MTE).

Estos dos últimos son los denunciantes a las máximas autoridades políticas y policiales de la provincia de Santa Cruz por violación a la ley 12.331 y la ley de Trata.

Mediante un comunicado de prensa, la organización informó que "se acordó redoblar los esfuerzos para articular todas las causas dispersas y volcarlas dentro del expediente que se ha abierto en la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, a cargo del Dr. Horacio Hector Arranz, o eventualmente en el juzgado al que esta Cámara lo derive"

"Se ratificó que se continuará la investigación sobre las Casitas y ramificaciones similares en otros pueblos de la Patagonia. También se acordó en comenzar a investigar casos de trata con fines de explotación laboral de migrantes externos e internos en varios oficios".

Otros de los puntos que estuvo en debate fue la asistencia a las víctimas de trata y explotación sexual. La Alameda recordó la ley de asistencia integral a las víctimas que se sancionó hace un año en esta Ciudad, pero que aún la gestión de Mauricio Macri mantiene archivada, ya que no cuenta con presupuesto ni se designó área que la ejecute.

Una copia de esa ley fue entregada al obispo Romanin con el sentido de aplicarla en las localidades de la Patagonia y que permita "la contención, reubicación, asistencia y reinserción laboral de las personas que sean rescatadas tanto de situaciones de prostitución como de trabajo forzoso", expresó el representante de la iglesia católica a este medio.Fuente.Infobae

No hay comentarios: