Páginas

jueves, 21 de mayo de 2009

Creer en la Utopía...


Creer en la utopía ...Martín Luther King

Yo he soñado que los hombres, un día, se levantarán y comprenderán de una vez que han estado hechos para vivir juntos como hermanos.

Yo he soñado esta mañana, que un día, cada negro de este país, cada hombre de color de cualquiera sitio del mundo, será juzgado por su valía personal y no por el color de su piel, y que todos los hombres respetarán la dignidad de la persona humana.

Yo he soñado también que, un día, los estómagos vacíos se podrán llenar, que la fraternidad será algo más que unos vocablos al final de la plegaria, que será el tema principal del orden mundial.

Yo he soñado que, un día, la justicia brotará como el agua y la honradez será un gran torrente.

Yo he soñado también hoy que en todas las otras esferas del Estado y en todos los municipios entrarán los ciudadanos elegidos que nos harán justicia, amaran la justicia y andarán humildemente por los caminos de su Dios.

Yo he soñado también que, un día, yacerán juntos el cordero y el león, que los hombres podrán descansar bajo la parra y la higuera, y que nadie volverá a tener nunca jamás miedo.

Yo he soñado también hoy que se encogerán los abismos y se bajarán las montañas y los cerros, y los terrenos escabrosos serán un valle, que Dios se dejará ver, que todos los hombres, reunidos, lo verán....
Yo he soñado también que, merced a esta fe, venceremos las tentaciones del desespero y encenderemos una luz nueva encima las tinieblas del pesimismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel: El 28 de agosto de 1963 Martin Luther King brindó este discurso en los escalones del monumento a Lincoln en Washington D.C.. Considero que sus palabras son de una oratoria histórica, y es la mayor demostración por la libertad en la historia de los Estados Unidos. Un ejemplo: se inspiró en Gandhi, Premio Nobelde la Paz en 1964, desgraciadamente asesinado el 4 de abril de 1968.

Santiago Fort Barberá dijo...

"Yo he soñado también que, un día, los estómagos vacíos se podrán llenar". Esta idea es parte de este sueño.
¿PATRÓN VIDA. LA METAFORA. UTOPIA O ALTERNATIVA?
Imaginemos la tierra, o país por país, como una caja fuerte que contiene los certificados de vida de todos sus habitantes. Estando todos de acuerdo en considerar que la "vida tiene valor", podemos pensar un capital metafórico equivalente al oro, que circule como moneda de cambio dentro de las redes informáticas.
A tal fin, el Estado crea el Banco de Vidas y dota de por vida, a todos sus ciudadanos, de una tarjeta electrónica, de uso limitado, que permite comprar productos y servicios de primera necesidad (alimentación, vivienda, salud, educación). santifort@ono.com
Texto ampliado: http://patronvida.blogspot.com/