lunes, 11 de mayo de 2009

Víctimas Inocentes....


Más de 100 niños murieron en un "baño de sangre" en Sri Lanka

El portavoz de la ONU en Colombo, Gordon Weiss, recordó que Naciones Unidas ya había advertido de que se produciría una catástrofe debido a que decenas de miles de civiles se encontraban atrapados en la estrecha franja de territorio costero donde combaten los rebeldes tamiles para repeler la vasta ofensiva del ejército.

"La muerte de civiles a gran escala, incluida la muerte de más de 100 niños, durante el fin de semana muestra que el baño de sangre contra el que se advirtió se ha hecho realidad", declaró Weiss a la AFP. Por su parte, los Tigres de Liberación de Eelam Tamil (LTTE) afirmaron el domingo que "más de 2.000 civiles inocentes murieron en las últimas 24 horas" debido a los bombardeos del ejército gubernamental, según un comunicado divulgado en la página web Tamilnet.com, favorable a la guerrilla.

Según estimaciones de Naciones Unidas, 6.500 civiles han muerto y 14.000 resultaron heridos entre finales de enero y mediados de abril, durante la ofensiva final del ejército contra la insurrección separatista.

En cuatro meses, la ONU cree que cerca de 200.000 personas huyeron de los combates y se encuentran en campos en el norte de la isla, a los que se limita al máximo el acceso de la prensa. Tras 37 años de guerra, el gobierno de Sri Lanka está convencido de haber derrotado a la rebelión más temida y mejor organizada del mundo, que controlaba hasta 2006-2007 un tercio de los 65.000 km2 de la ex Ceilán, país de 20 millones de habitantes.

No hay comentarios: