Páginas

sábado, 23 de mayo de 2009

Suben a 55 los contagiados de gripe porcina en Chile

El número de contagiados de gripe porcina en Chile subió a 55, con 11 nuevos casos informados la tarde de este sábado, según el último reporte del Ministerio de Salud.

“El Instituto de Salud Pública (ISP) ha confirmado 55 casos de influenza A-H1N1 en Chile” , señaló un reporte de ese organismo dependiente de la cartera de Salud.

“La mayoría de los pacientes han cursado cuadros clínicos leves, similar a los casos de Influenza estacional y se encuentran en buenas condiciones recibiendo tratamiento en sus domicilios” , añadió el informe del ISP.

El reporte no detalla cómo se produjeron los últimos casos confirmados.

Informes anteriores habían explicado que hay dos brotes comunitarios: uno de un vuelo de la aerolínea Copa que arribó hace una semana a Chile desde República Dominicana, con una escala previa en Panamá, en el que se detectó a tres mujeres contagiadas, los tres primeros casos.

Otro contagiado tuvo contacto con uno de los pasajeros de ese vuelo pero no desarrolló la enfermedad.

Otros 15, en tanto, corresponden al entorno de un niño de seis años, alumno del exclusivo colegio San Nicolás de Myra, en el oriente de Santiago, que se convirtió en el primer niño chileno afectado por la enfermedad.

Sobre el resto de los contagiados no se conocen detalles sobre cómo adquirieron el virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este sábado que hay 12.022 personas contagiadas y 86 muertos en 43 países.

Chile, con 55 casos, es el país con más contagiados de Sudamérica, después de Colombia que se mantenía con 12 casos.

No hay comentarios: