Páginas

jueves, 14 de mayo de 2009

Nos los representantes del Pueblo de la Nación Argentina...Beneplácito por la festividad del Ñoqui...

En la Argentina hay 72 senadores y 258 diputados y todos ellos tienen o tuvieron alguna actividad privada además de la pública. De todo el abanico de profesiones, hay una mayoría sorprendente de abogados. Muy por debajo de la carrera de leyes, a estos lo siguen los docentes y luego los legisladores que se dedican a la actividad agropecuaria.Los doctores en leyes son 100 (26 senadores y 74 diputados), representando al 30.3% del total. Muy por debajo de esa línea están los 31 representantes (8 senadores y 23 diputados, el 9.39% del total) que eligieron la docencia como medio de vida.
El podio de las profesiones la completa una actividad que causó la mayor polémica en la era K: la relacionada al campo. Hay 21 políticos que se dedican al sector agropecuario, con 7 senadores y 14 diputados (6.36%). Existen 17 médicos (5 senadores y 12 diputados) y 10 contadores (2 senadores y 8 diputados).José Luis Barrionuevo, del Frente para la Victoria (FPV) fue presidente del Club Atlético Chacarita Juniors. En el mismo bloque, el diputado Sergio Ariel Basteiro era encargado de la sala VIP del Aeropuerto internacional de Ezeiza e Hilda Aguirre profesora de danzas folclóricas. Se destaca el trabajo de Héctor Flores, representante de la Coalición Cívica (CC) y director de la cooperativa “La Juanita”. Por su parte, Mabel Müller (FPV) se dedica al seguro por sepelios y tiene su propia cochería. Por último está presente la actriz y productora Lidia “Pinky” Satragno.

Mario Colazo, del FPV por Tierra del Fuego era locutor de radio y director de Minera Albatros y Selva Judit Forstmann (FPV Santa Cruz) es museóloga. También los hay periodistas y entre ellos se destaca al ex gobernador de Catamarca Ramón Eduardo Saadi, ex director del diario La Voz en 1982.
El sueldo de un diputado o senador es alto. En la Cámara Baja cada uno de ellos recibe un sueldo bruto de $9.027,50 (dieta: $2.708.22.- + gastos de representación: $6.319,28.-) + 32 órdenes de pasajes oficiales (20 aéreos y 12 terrestres).
Por su parte, cada miembro de la Cámara Alta recibe un sueldo bruto de $10.787,92 (dieta: $3.236,38.- + gastos de representación: $7.551,54.-) + desarraigo: $1200.- + 40 órdenes de pasajes (20 aéreos y 20 terrestres).
FUENTE: PERFIL

De las 29 sesiones del Senado en el 2008, asistieron a todas sólo 7 senadores

7 senadores tuvieron asistencia perfecta a las 29 sesiones que tuvo la Cámara de Senadores en el 2008 y en solo una oportunidad, todos los asientos estuvieron ocupados.
Madrugada del 17 de julio: no hay memoria que registre una participación completa de los 72 senadores, la totalidad del cuerpo y el vicepresidente, que culminó la noche con el “voto no positivo”.
Los 7 senadores de asistencia perfecta fueron los integrantes del bloque oficialista Blanca Osuna (Entre Ríos), Marcelo Guinle (Chubut), Nanci Parrilli (Neuquén) y Jorge Colazo (Tierra del Fuego), así como el justicialista disidente Roberto Basualdo (San Juan), el renovador Juan Pérez Alsina (Salta) y Rosa Díaz, del ARI fueguino.


Una nota investigativa muy interesante que descubre que los legisladores del Congreso Argentino trabajan como promedio una vez cada 15 días. Se dan links oficiales de prueba y cómo se llegó a la estremecedora cuenta final.
Pese a la elocuencia del resultado, el autor indaga un poco más allá, demostrando también que gran parte de las cosas que sesionan, son agradecimientos, rechazos o adhesiones (pero muy pocas “tangibles” para el pueblo).
Se incluye también un listado de lo que ganan y (agregado el primer valor) se resume cuánto ganan por día de “trabajo real”. Una noticia que demuestra el porqué la Argentina está como está…
http://www.senado.gov.ar/web/boletin/cuerpo1.php


Y este es el senador que más proyectos presento en el año 2008 Senador Jorge Colazo

algunos de sus proyectos:

"proyecto de declaración expresando beneplácito por la celebración del aniversario del nacimiento de nuestro señor Jesucristo, el 25 de diciembre".

"Expresando beneplácito por la capacitación recibida por los cadetes de la escuela Juan Vucetich de la policía bonaerense, en el seminario para aprender a respirar"

Expresando reconocimiento y apoyo a la Presidenta de la Nación en su lucha por la justa distribución del ingreso, referente a las negociaciones que lleva a cabo con las entidades agrarias (buen proyecto ultrakirchnerista). Expresando reconocimiento y apoyo a la sra. Presidenta de la Nación por sus esfuerzos en la concreción de un gran pacto social (otro). Declarando de interés la firma del decreto que determina la construcción del denominado tren bala.

Expresando reconocimiento a la sra. Presidenta de la Nación por sus gestiones ante el Gobierno de Cuba que posibilitaron el reencuentro de la sra. Hilda Morejón con su familia. Expresando preocupación por el programa generado por la Unión Europea para la expulsión de millones de inmigrante. Expresando preocupación por la ola de violencia xenófoba que azota a Sudáfrica. Expresando beneplácito por las negociaciones realizadas en la búsqueda de un acuerdo de paz entre Israel y Siria. Declarando de interés los conceptos y análisis realizados en el foro poder de la Filantropía.

Expresando preocupación por la decisión de las cadenas de electrodomésticos de dejar de operar con las ventas de 12 cuotas sin interés.
Y como no los quiero hacer perder más tiempo los proyectos para su provincia y para Argentina los pueden ver en http://www.taringa.net/posts/info/2235627/Cu%C3%A1nto-Trabajan-Nuestros-Senadores.html
Estamos en un año electoral, cuantas veces se reunieron los senadores y diputados este año?
Como a cualquiera del resto de los mortales, si no trabajan no deberían cobrar y el 29 de cada mes deberíamos pedir entre todos los argentinos " Beneplácito por la festividad del Ñoqui "
Adriana




No hay comentarios: