Páginas

viernes, 22 de mayo de 2009

Obama llamó por telefóno a Atlantis...


"¿Atlantis?". Así con esa pregunta simple, el presidente de EE.UU., Barack Obama, sorprendió a los astronautas del transbordador Atlantis. Los llamó por teléfono anoche para felicitarlos por su exitosa misión de servicio al telescopio espacial Hubble.

"Estoy orgulloso de lo que han logrado. Esta misión de reparación en el espacio ha proporcionado un ejemplo maravilloso de la dedicación y el compromiso con la exploración que representa a Estados Unidos", les dijo Omaba.

Durante cinco caminatas espaciales, los astronautas del transbordador sustituyeron baterías y giroscopios y actualizaron los sistemas del observatorio en una tarea que le permitirá seguir operando durante cinco años más.

El telescopio fue puesto en órbita por el transbordador Discovery hace 19 años y ha proporcionado un enorme caudal de imágenes y conocimientos sobre el universo.

"Al permitir que el Hubble continúe su viaje, ustedes nos han permitido continuar nuestra aventura de crecimiento y exploración", dijo Obama al comandante de la nave, Scott Altman.

"El Hubble es un símbolo de nuestra búsqueda del conocimiento", agregó.

La conversación se llevó a cabo en momentos en que los siete tripulantes del Atlantis comenzaran los preparativos para regresar a la Tierra. Fuente:Clarín.

Lo que es la tecnología....y por telefóno...me siento miserable!!!se cortó la luz ayer varias horas, hoy desde las 6 hs. también...nuestro celulares hay que andar por todos lados buscando la mejor señal y de internet móvil, 3g de Claro, ni te digo, ya no sé que inventar para poder conectarme...
Y encima llueve, llueve y llueve!!!
ADRIANA

No hay comentarios: