jueves, 7 de mayo de 2009

Los dibujos con hojas de marihuana son un delito....



Dos chicos de 15 y 18 años fueron demorados por la Policía de Salta y se les inició un proceso judicial por pintar una pared con consignas a favor de la marihuana, mientras que en el sur de la misma provincia se prohibió el uso de remeras con dibujos similares, según trascendió hoy.

Mientras que en la localidad salteña de Rosario de Lerma se ordenó la prohibición de remeras con dibujos de la planta de cannabis, el Concejo Deliberante del lugar debatirá el tema en las próximas sesiones legislativas.

En tanto, el jefe de la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Salta, Simón Pistán, señaló que la cuestión sobre la prohibición y la consecuente detención a aquellos que usen este tipo de prendas es todavía "muy discutido" y que debería investigarse "a los fabricantes".

Sobre las pintadas en paredes y muros de la ciudad, el jefe policial advirtió que podría servir como referencia para detectar posibles puntos de venta de droga o de tráfico. "Para señalar un punto de venta, antes se colgaba una zapatilla en un cable, hoy se pinta un graffiti", dijo, según consignó El Tribuno de Salta.

"Pero también se corre el riesgo de que esos dibujos puedan influir en jóvenes para incitarlos al consumo", agregó el investigador.
Fuente:INFOBAE
Es insólito... es más delito que la trata de personas, la pedofilia, la desidia generalizada, la pornografía instalada en todos los medios, la corrupción, la inseguridad, la destrucción del sistema de salud, educación y justicia...
ADRIANA

2 comentarios:

nahuel dijo...

Europa celebrará el aniversario número 60 del fin de la Segunda Guerra Mundial. Una de las iniciativas políticas de la Unión Europea, relacionadas con esta fecha, es prohibir en los 25 países miembros, los símbolos del régimen nazi, tales como la swastika o las letras SS en forma de relámpago.

Pero esta medida no va contra el nazismo, esta medida va contra la libertad de expresión. Un nazi, pese a ser un hijo de la grandísima, tiene tanto derecho a expresarse como cualquier otro.

Si prohibimos la expresión de símbolos nazis por lo que ello representan deberíamos hacer lo mismo con todas aquellas ideologías que a lo largo de siglos se han dedicado matar, y sin lugar a dudas la cruz con su pasado inquisitorio correría igual suerte.

En Rosario de Lerma, Salta, el comisario zonal Gustavo Ignacio Saravia dijo en declaraciones televisivas: "Queda terminantemente prohibida la venta y el uso de prendas de vestir que contengan sobreimpresiones a través de las cuales se incite velada o expresamente al consumo de drogas. Los que las lleven serán detenidos o demorados"

"Por empezar, ya no existe la apología del delito, porque fue derogado el artículo 213 del Código Penal, quedando sí, la apología del crimen", lo explica el doctor Marcelo Arancibia.

El juez Miguel Medina admitió que “hay un marco legal para discutir”, ya que para caratular el hecho de “apología del crimen” es necesario que exista la voluntad del imputado de cometer tal delito.
" La apología, exalta, pondera o elogia un delito concreto efectivamente cometido. Por lo que alguien que vista una remera o use una gorra con motivos alegóricos a la marihuana, no ha infringido una cuestión concreta porque ni siquiera ese delito ha sido investigado.", concluye Marcelo Arancibia.

Pero si la intención es aportar algo para el bienestar de la sociedad, le propongo al comisario Saravia que también prohíba la marca Ford, Renault, Peugeot, etc. Que matan en Argentina a más de 20 personas por día en accidentes de tránsito.

¿Comisario, tal vez usted podría informarme cuantas personas mata por día el consumo de marihuana?

Muchas gracias
Nahuel

Anónimo dijo...

ole gonorrea jamaz en la vida diga eso ollo ognorante respete