Páginas

lunes, 18 de mayo de 2009

Temen morir baleados camino a la escuela...



Mail enviado para difusión por Mercedes Centena

Defensor del Pueblo de la Nación
Dr. Anselmo Sella (Defensor Adjunto a cargo)
Suipacha 365 (1018) Capital Federal
mondino@defensor.gov.ar
defensor@defensor.gov.ar

SEÑORES DEFENSORES DE LOS CIUDADANOS DE LA NACIÓN ARGENTINA , ME IMAGINO QUE OS ENCONTRAÍS TAPADOS DE TRABAJO EN LA MEDIDA DE LOS ATROPELLOS QUE HAY, LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCIÓN REINANTES SEGURAMENTE NO OS DAN RESPIRO. ASÍ ESTAMOS.
OS RUEGO OS HAGAÍS ECO DE ESTA DESESPERANTE SITUACIÓN.NIÑOS NO VAN A CLASES DESDE EL 30 DE ABRIL PORQUE TEMEN MORIR BALEADOS EN EL CAMINO A LA ESCUELA. Y NADIE NADIE NADIE AÚN LES HA TENDIDO UNA MANO.EL PADRE SERGIO EL CURA MISIONERO ESTÁ SOLO EN LA MÁS ABSOLUTA SOLEDAD TRATANDO DE LLAMAR LA ATENCIÓN , ENTRE OTROS,DE AQUELLOS QUE VIVEN BIEN GRACIAS A LA CONSTITUCIÓN Y AL ESTADO DE DERECHO VIGENTE, O SEA LOS FUNCIONARIOS Y AGENTES PÚBLICOS, DE LA PRESIDENTE PARA ABAJO TODOS LOS AGENTES DEL ESTADO ARGENTINO.Y A NINGUNO PARECE IMPORTARLE NADA.
MERCEDES CENTENA, PROFESORA DE CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA.

EL TEXTO ESTÁ REDACTADO PARA LOS QUE DEBEN LOS QUE DEBIERON PUDIERON PUEDEN INTERVENIR ). TAL VEZ NO SE HAYA DIFUNDIDO LO SUFICIENTE AÚN.
...................................................................................................................
A todos:
Hace quince días o más llegó la noticia alarmante e inadmisible de que en Agua Amarga, Santiago del Estero, se habían suspendido las clases debido a:
Que bandas armadas para policiales en connivencia con funcionarios del gobierno, incendian, saquean,amenazan y persiguen a los habitantes. Puntualmente el martes 28 de abril se quemó la casita de 3 hermanitos, que se encontraban solos y que se salvaron de milagro. Al mismo tiempo tipos armados con unas especies de uniformes militares (no oficiales, supongo) andan a los tiros contra o entre otros no distintos y los tiros también son contra campesinos o gentes del lugar.
A tal punto es esto que el jueves 30 de abril, los padres decidieron en forma conjunta no enviar más sus hijos a la escuela, debido a que:
Temen morir baleados en el camino a la escuela.
Temen morir baleados en el camino a la escuela.
Temen morir baleados en el camino a la escuela.
Temen morir baleados en el camino a la escuela.
Temen morir baleados en el camino a la escuela.
Temen morir baleados en el camino a la escuela.
Temen morir baleados en el camino a la escuela.
Ahora se entendió?.
Bien. De este hecho inadmisible, espantoso, terrorífico, ilegal se hicieron eco algunos medios:
La Deuda Eterna, Dario Balvidares,fmflores.net.
La Movida Ambiental,revista digital.
Alicia Jardel, residente en Bruselas.
Corresponsales del Pueblo, Venezuela.
Y los compañeros y amigos que reenviaron los mails o aceptaron la información en sus blogs.
Pero he aquí que:
En este momento, hace 20 minutos llamé al padre Sergio Guanaluzz. ¿Quién es el padre Sergio Guanaluzz (011-15-55797014).Ël es el cura misionero, que está solo ayudando o tratando de ayudar a los habitantes de Pellegrini, y de Agua Amarga en particular. Mucho más puntualmente tanto a él como a mí, aquello que nos angustia sobre manera, es que nadie nadie nadie nadie nadie nadie nadie nadie nadie del gobierno municipal, provincial, ni nacional se ha hecho cargo de garantizarle a los niños su derecho a la paz, a estar protegidos, a estudiar. Nadie.El gobierno nacional debiera hacerlo, ya que todos sabemos que el artículo 14 (y otros) de la Constitución Nacional, garantiza el derecho a enseñar y aprender. Es más ese fue el basamento jurídico por el cual, al día siguiente a asumir Néstor Kirchner, en el 2003, fue a la provincia de Entre Rios, a resolver el conflicto educativo que llevaba todo lo que va desde marzo a
mayo.
Ahora veo en canal 7 en este momento que la comunidad mapuche de Neuquen , con la solidaridad expresa, contundente de Nora Cortiña (madre de Plaza de Mayo) y de otros , fueron recibidos en la rosada y lograron otra promesa más...una esperanza.
Estos niños de Agua Amarga no se pueden encadenar, por la sencilla razón de que ya están encadenados.
Les reitero mi pedido de solidaridad, reiterada hacia mí, por el padre Sergio hace 25 minutos. 01115-55-797014.
A los agentes del Estado argentino, a todos:
Lo sepamos o no, lo asumamos o no, actuemos o no, estamos pecando de inmorales, de mal desempeño en la función pública, de insensibles, de discriminatorios, en la medida en que naturalicemos esta desigualdad, este sufrimiento,este desamparo,que pasan estos niños de Agua Amarga, Santiago del Estero,departamento de Pellegrini .

Mercedes Centena, profesora de Construcción de la Ciudadanía, socióloga en tesis unlp.

No hay comentarios: