Páginas

sábado, 2 de mayo de 2009

"Madonna tiene gripe porcina": El virus de la gripe porcina muta a virus informático


"Madonna tiene gripe porcina": El virus de la gripe porcina muta a virus informático
Alertan de la difusión de mensajes que aprovechan la confusión sobre el virus A que tiene en alerta a medio mundo para infectar ordenadores.
'¡La gripe porcina afecta a todo el mundo!' o '¡Brote de gripe porcina!', son otros de los mensajes que han sido creados para infectar los PC.
Advierten también de correos con supuestos vídeos de el presidente mexicano Felipe Calderón informando de nuevas medidas.

Poco ha tardado el virus de la gripe A en pasar de amenaza para la salud de los humanos a una potencial amenaza para los ordenadores.
Ya se han detectado casos de correo basura con mensajes del tipo '¡La gripe porcina afecta a todo el mundo!' o '¡Brote de gripe porcina!'. Otros, incluso, incluyen nombres de populares estrellas de la música o del cine: 'Salma Hayek ya tiene gripe porcina' y 'Madonna está contagiada'.
Advierte de la circulación de correos electrónicos con supuestos vídeos y mensajes del Presidente de México, Felipe Calderón

“La gripe porcina no sólo ha hecho que los ciudadanos permanezcan recluidos en sus hogares. Este fenómeno hará que pasen más tiempo conectados a Internet en busca de información, recomendaciones o comentarios sobre el tema, prolongando de paso su tiempo de exposición a ataques de ciber-criminales", comenta el directivo.

5 comentarios:

Gnomo dijo...

Más allá del riesgo potencial de una pandemia (ya han ocrrido, sin cíclicas, digamos naturales), este tema de la influenza se ha convertido en lo de hoy, lo de moda.
Y además de tener que buscar información por todos lados, para tratar de hacer mucho más claro lo que corriente dominante dice, me encuentro con personas que adoran iniciar leyendas urbanas, que no hacen más que aumentar más la psicosis que de por sí, ya está presente en la ciudad.

Unknown dijo...

Gnomo, ya que tu apodo hace referencia a uno de los seres mágicos, no entiendo si el comentario es por la información que aparece en el blog, si es así no fue la intención, mi único compromiso, ya que en este sitio no hay ningún tipo de publicidad es con la verdad...por lo menos con lo que creo que es la verdad!!!
saludos
adriana

Unknown dijo...

Gnomo : un pedido especial, podes contar desde acá lo que tengas ganas,si querés enviarnos fotos , lo que te tiene cansada...especialmente invitada
tenemos que unirnos, en el medio de tantos intereses podemos lograr que las cosas cambien...
un abrazo!!!

Gnomo dijo...

Hola! no, mi comentario va en el sentido, justo, de arrimarnos información para no hacer réplica de esas leyendas urbanas...
Recibir un chorro de correos sobre Naomi Klein y su teoría del Shock, que si todo es una cortina de humo, que ya van no se cuántos infectados, que si la pandemia declarada por la OMS ha cobrado la vida de casi 20 personas...
Es sólo abrir los ojos...sólo eso, porque si no rescatamos lo que pensamos que vale la pena, entonces qué sentido tiene?

Gnomo dijo...

de la petición especial...muchas gracias por la invitación! Claro! enviaré cosas...todos tenemos algo que nos tiene cansados...

saludos!!!