Páginas

domingo, 3 de mayo de 2009

Chávez y Obama...mostraron la hilacha!!!



El presidente de Venezuela se quejó de un informe del gobierno de los Estados Unidos que acusa a su administración de no cooperar en la lucha contra el terrorismo


"Rechazamos categóricamente esa infamia del gobierno de (el presidente estadounidense Barack) Obama contra Venezuela", afirmó al intervenir en una marcha oficialista del Día del Trabajador, de acuerdo al reporte de las Agencia Bolivariana de Noticias y Ansa.

El informe elaborado por el Departamento de Estado indicó que la simpatía ideológica del gobierno de Hugo Chávez con los grupos guerrilleros colombianos "limitó la colaboración con la lucha antiterrorista".

Además, señaló que -de acuerdo al informe- los escasos controles migratorios convierten a Venezuela en un "lugar de paso potencialmente atractivo para los terroristas".

Chávez añadió que ese reporte constituye una "ignominia" y "una nueva agresión" contra Venezuela y muestra, a su parecer, la falta de cambios en la política de ese país.

Dicho informe, agregó Chávez, dice que Venezuela "no patrulla sus fronteras y facilita que allí se aniden movimientos terroristas", ante lo cual el Jefe de Estado puso en duda la supuesta voluntad de cambio que el presidente Barack Obama abanderó para llegar a la Casa Blanca.

"Él dice que tiene la voluntad de hacer cambios, pero hay que verle el queso a la tostada. No se trata de discursos ni sonrisas, se trata de realidades, de hechos", acotó, antes de refutar que si existe algún país "que haya arremetido contra los pueblos del mundo usando métodos violentos, ilegales, terroristas, durante 100 años y más, ese ha sido precisamente Estados Unidos".

También sobre las políticas adoptadas por la Administración Obama en el hemisferio, el presidente venezolano cuestionó la continuidad del bloqueo que sigue afectando al pueblo cubano, desde 1962.

"Decimos desde aquí al Gobierno de Estados Unidos: demuestre que es verdad que usted vino a hacer cambios. No deje que continúe un día más el salvaje bloqueo Cuba. Esa será la tabla de medir la voluntad de cambio que tiene el presidente Obama. Si no desmonta ese bloqueo, todo sería una mentira, una gran farsa", prosiguió.

Chávez habló durante la concentración convocada por el Frente de Trabajadores Socialista (FTP), la cual tuvo lugar este viernes en la avenida Urdaneta de Caracas, en conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

Fuente: Reuters

Y bueno, ha devolver el libro de Galeano, LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA y LA ISLA TAMBIÉN...
En mi barrio dirían ¡Qué rápido mostraron la hilacha!!!
ADRIANA

No hay comentarios: