Páginas

martes, 5 de mayo de 2009

Alimentos para bebés no tan saludables...


Un estudio revela que algunos alimentos para bebé son peores que la comida chatarra

Se han estudiado 107 alimentos para bebés y niños pequeños disponibles en supermercados británicos.Contienen tanto azúcar y grasas saturadas como las hamburguesas.Un grupo británico ha estudiado 107 alimentos para bebés y niñosSólo la mitad tenían bajo contenido de grasas saturadas, sal y azúcar.Bebés, comida basura Algunos alimentos para bebé contienen tanto azúcar y grasas saturadas como las galletas de chocolate o las hamburguesas con queso, señaló el lunes un grupo británico. Campaña sobre Comida Infantil (CFC, por sus siglas en inglés) examinó el contenido nutricional de 107 alimentos para bebés y niños pequeños disponibles en supermercados británicos durante marzo.

En términos de su contenido de azúcar y grasas saturadas, algunos son peores que la comida basura

Se halló que sólo la mitad de los productos tenían bajo contenido de grasas saturadas, sal y azúcar, en los niveles que señalan las guías de la Agencia de Estándares Alimenticios. Los resultados del sondeo sobre más de 100 alimentos para bebés y niños pequeños mostraron que algunas galletas para bebés tienen un 29% de azúcar y algunos bizcochos presentan grasas trans, que han sido vinculadas con enfermedades cardíacas.

"Los resultados de esta encuesta son asombrosos", dijo Christine Haigh, portavoz de la campaña, CFC por sus siglas en inglés. "Muchos alimentos comercializados para bebés y niños pequeños son publicitados como saludables. En realidad, en términos de su contenido de azúcar y grasas saturadas, algunos son peores que la comida basura", agregó Haigh.

El sondeo CFC halló que 100 gramos de algunos tipos de galletas infantiles, contenían 29 gramos de azúcar, más de lo que tiene la misma cantidad de galletas de chocolate. Otros productos presentaban 7,3 gramos de grasa saturada cada 100 gramos del producto, más de los 6,7 gramos que contiene un trozo de ese peso de una hamburguesa.

Reacciones

Cow & Gate, que fabrica una serie de fórmulas lácteas y alimentos para bebés y niños pequeños, respondió al sondeo deteniendo la producción de sus galletas para bebés. "En conversaciones con la Agencia de Estándares Alimenticios ya tomamos la decisión de interrumpir (la producción de) nuestras galletas para bebés, cuando nos dimos cuenta de la presencia de grasa hidrogenada, que contiene una cantidad muy pequeña de grasas trans", indicó una portavoz.

Por su parte Heinz, otra de las empresas afectadas por el sondeo, defendió sus galletas Farley's como un "alimento ideal para los bebés en destete de alrededor de cuatro meses". "Las Farley's Rusks han sido disfrutadas por generaciones de bebés, y también algunos adultos, durante 120 años", dijo la empresa en un comunicado. "Enriquecidas con vitaminas y minerales, la receta única de Farley's Rusk se ha mantenido prácticamente sin cambios".
Fuente: Reuters

No hay comentarios: