martes, 5 de mayo de 2009

Mentis???


MENTIR... bola · chisme · engaño · engañar · enredo · falaz · falso, -sa · fingir · mentiroso, -sa · trola · trolero, -ra · andrómina · aparente · desnaturalizar · disimulo · embeleco · embrollo · embuste · engañador, -ra · engañoso, -sa · enmascaramiento · pajarota · paparrucha · patraña · pegote · superchería · tramoya · trápala · volandera · falacia .

El 93% de nuestra comunicación es no verbal. Comunicamos más sin palabras. El lenguaje corporal está ligado a las emociones de todo individuo, se expresa de manera inconsciente y siempre es espontáneo. Las palabras pueden engañar pero nuestro cuerpo no.

Lenguaje corporal...


Los mentirosos al responder a una pregunta hacen grandes pausas y dan respuestas cortas. Tardan más en responder que una persona nerviosa, pues necesitan más tiempo para inventar la mentira. En cambio, para una persona nerviosa, acordarse de la verdad le toma menos tiempo. No obstante, deberemos verificar nuestras sospechas al observar el movimiento de sus ojos:

La gente tiende a mirar hacia arriba y a la derecha para imaginar o crear una nueva respuesta, y abajo a la derecha para crear el sonido de un nuevo argumento.

La gente tiende a mirar hacia arriba a la izquierda para recordar información ocurrida en el pasado.

Un mentiroso ocupará más tiempo haciendo gestos con sus manos; puede rascarse el cuerpo o jugar con algún objeto, por ejemplo, un lápiz. Cabe advertir que una persona que ha planeado sus respuestas tratará de controlar sus gestos.

Al mentir, el individuo apretará sus labios en señal de que su boca tiene información retenida. Si este gesto es repetitivo indica ansiedad. El gesto se vuelve más revelador si chupa sus labios y además traga saliva, ya que cuando alguien se pone nervioso la boca se reseca y se traga saliva en señal de encontrar las palabras correctas por decir.

En su intento por engañarnos, el individuo intentará no moverse demasiado. Señales reveladoras de su conducta falsa serán observarlo demasiado tieso o rígido y quieto.

El lenguaje corporal de las manos está íntimamente ligado al corazón. Las manos y los brazos, después de la cara, expresan mejor las emociones de corazón. Un mentiroso ocultará inconscientemente sus manos y las mantendrá quietas, guardándolas en los bolsillos del pantalón o las colocará detrás de su espalda.

6) Al igual que cerramos las cortinas de una ventana para que nadie vea el interior de un cuarto, de la misma manera una persona que miente cerrará todas sus ventanas que puedan revelar la información que no desea se descubra. Una señal de este comportamiento será cruzarse de brazos y/o de piernas.

7) Al mentir las personas se sienten incómodas, por lo que se comportarán menos amigables que de costumbre. Cabe señalar que será más fácil que un amigo o familiar nos mienta puesto que no se pondrá nervioso. Ya nos conoce y eso le da confianza.

Otra clave que puede reafirmar los puntos anteriores es que muestre una confianza excesiva, misma que podrá observarse en su tono de voz, volumen y comportamiento.

Otra prueba contundente para descubrir a cualquier mentiroso es observar si sus palabras son incongruentes con sus movimientos y gestos. Por ejemplo, si el sospechoso vuelve la cabeza hacia el interlocutor pero su cuerpo apunta hacia el lado contrario o a la salida.

Por último, debemos observar su manera de sonreír. La sonrisa es el gesto más común para encubrir una mentira. Una verdadera sonrisa transforma la expresión del rostro por completo.

La mentira tiene patas cortas, dicen por ahí...

mentira piadosa Mentira que se dice con intención de no causar pena...
Mentiras actuales...Me quedé sin batería...
Me quedé sin señal...
me quedé sin crédito...
te quiero como amigo...
no sos vos ,soy yo...
te vas a ir al infierno, por mentirosa...
y más mentiras...
1. Este año me pongo a estudiar.
2. No te va doler.
3. Uno más y nos vamos.
4. Solo veo si tengo correo y me desconecto.
5. Nunca más tomo tanto...
6. Yo te debo??...ni me acordaba.
7. Yo pasé en amarillo.
8. Págalo, por favor, que mañana te pago.
9. Se me perdió tu teléfono.
10. Vuelvo temprano.
11. Justo estaba pensando en vos.
12. Sólo somos amigos.
13. Se cayó solo y se rompió.
14. Te estuve llamando, pero estaba siempre ocupado.
15. jamás te mentiría...
16. En cinco minutos llego.
17. Te juro que nunca lo pensé.
18. Por favor....yo soy una persona decente.
19. Llámame en cinco minutos que estoy en una reunión.
20. Estuve en la biblioteca
21. No tengo cambio.
22. Te veo más flaca.
23. Ya estoy saliendo para allá...
24. El lunes empiezo la dieta
25. Tengo los ojos irritados por que estoy resfriada
26. No tengo teléfono, yo te llamo


OTRO DÍA SIGO CON LAS MENTIRAS POLÍTICAS...es muy , muy largo el tema de las mentiras..lo increíble es que pareciera que ya estamos tan acostumbrados a las mentiras que ni las registramos...
ADRIANA

No hay comentarios: