Páginas

sábado, 30 de mayo de 2009

Enseñar tiro en las escuelas primarias???

Cuando la deportista olímpica Cecilia Zeid les preguntó a los alumnos a quién le gustaría practicar tiro al blanco, más de la mitad levantó la mano. Entusiasmada, propuso a las autoridades que en las escuelas primarias de Mendoza se enseñara tiro al blanco para “mejorar la concentración” de los chicos. La tiradora profesional también reveló que al Tiro Federal llegan adolescentes con problemas de atención que son derivados por psicólogos. La polémica que generó el proyecto obligó a la Dirección General de Escuelas de esa provincia a dar marcha atrás con la iniciativa.

“A los chicos hay que enseñarles a dialogar, no a matar. Todo esto es absurdo y horroroso. Por suerte decidieron bajar el proyecto porque le dimos difusión a este disparate”, dijo Adrián Marcenac, integrante de la Red Nacional de Desarme y padre de Alfredo, el joven de 18 años asesinado el 6 de julio de 2007 en el barrio porteño de Belgrano. Por ese crimen, el próximo miércoles comenzará a ser juzgado Martín Ríos, un aficionado a la práctica de tiro.

La no-violencia es la más alta calidad del corazón. La riqueza no sirve para conseguirla, la cólera la desvía, el orgullo la devora, la gula y la lujuria la oscurecen, la justicia la vacía, toda prisa injustificada la compromete. Mahatma
Gandhi

10 comentarios:

Unknown dijo...

A mi no me parece que Cecilia Zeid, campeona olimpica y cantante de opera quiere "enseñar a los chicos a asesinar". Es como decir que hay que prohibir la esgrima por la misma causa, o las artes marciales (que tantas vidas jovenes se llevan de la mano de los patovicas karatecas)...
Yo estoy cansado de las manipulaciones de las ONG que tienen una campaña "estigmatizadora" de los que tenemos armas legalmente y practicamos el deporte del tiro.
Te dejo una frase del Mahatma, ya que te gustan:
"entre las muchas fechorias que el imperio britanico perpetro en la india,la historia mirara la de privar de armas a toda una nacion como la mas negra de todas ellas".
Sinceramente poner a Cecilia a la altura de un asesino me parece un insulto.

Anónimo dijo...

Coincido con Javito.

Es de muy mala leche su opinión ("enseñar a asesinar"). Ojalá más chicos practicaran deportes sanos y vieran menos TV.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo creo que deberìan de dejar de enseñar el uso de los tramontina en las escuelas de chef, en cualquier momento se nos aparece un nuevo Fabiàn Tablado.

Unknown dijo...

En ningún momento comparé a Cecilia Zeid, con alguie que quiera enseñar a asesinar, si lees bien puse enseñar tiro en las escuelas primarias???
Con la gran crisis educativa, como esposa de un veterano de malvinas,con 20 años recién casados vivimos y padecimos la guerra de malvinas, estoy absolutamente en contra del uso de las armas, y menos en las escuelas aunque mejore la concentración!!!y ni hablo de las tramontinas, en las escuelas de chef supongo que sera un utensillo de trabajo, las armas para el trabajo de quien sirven?Ah, aclaro, personalmente me encanta Cecilia, la admiro...pero no estoy de acuerdo con la propuesta....


ADRIANA

Unknown dijo...

Si citas a alguien y no pones un comentario en contrario, hay que asumir que estas de acuerdo:
“A los chicos hay que enseñarles a dialogar, no a matar."
Practicar tiro no es enseñar a matar.
Las artes marciales, para que trabajo sirven? (para matar pibes como los patovicas?)
Los floretes, para que trabajo sirven?
El Tiro con arco, para que trabajo sirve?
Son todos deportes olimpicos y con respecto al tiro en las escuelas, se dictaba como materia hace no muchos años.
Y no habia "menores asesinos" como ahora que no hay tal entrenamiento.
Las armas sirven para cazar, para defenderse, para practicar un deporte, POR HOBBIE, O PORQUE ES UN DERECHO EL TENER ARMAS LEGALES.
Tengo hijos en la primaria y les enseño a tirar, es un deporte mas, que no tiene nada que ver con "enseñar a matar", yo tambien tiraba cuando era chico y nunca un problema.
Que tu marido sea VGM no tiene nada que ver, conozco por lo menos 20 VGM que estan a favor de la defensa al derecho de tener un arma legal.
Si te gustan los artistas, aca te dejo el video de uno:
http://www.youtube.com/watch?v=1TFGJCLpphk

Unknown dijo...

Igual Javito, te agradezco los comentarios,pensamos diferente, cada uno hace su propia elección...
Y siempre trato de ver las dos caras de la moneda....
y pensaste alguna vez como padre,que siente Martinac...
Yo no quiero ni pensar lo que sentiría en su lugar...

Unknown dijo...

Si, pero vamos a una cosa...
Que te hayan asesinado un hijo te "ilumina" o te transforma automaticamente en un experto en algo?
Yo respeto el dolor de marcenac, pero lo que NO respeto es eso de que se erija en juez de lo que esta bien y lo que esta mal.
Quien es él o quienes son los de la RAD (red para el desarme) para decir que las armas deban ser prohibidas?
Vos sabes de que vive esa gente y quien los banca?
Sabes que hacen y deshacen, que mienten, que engañan descaradamente a la gente?
Sabias que tienen un manual que dice como tienen que actuar y "captar" al pobre tipo al que le mataron un familiar para usuarlo en beneficio de la "red"?
Que tienen instrumentada toda una campaña en contera de la gente que tienen armas legalmente pero con las armas ilegales no se meten?
Yo tengo pruebas.
Si no sabes, deberias, porque tal vez en tu inocencia o desconocimiento, estas defendiendo algo que no es bueno.
Y tambien deberias preguntarte porque alguien extranjero paga una campaña de desarme en este pais y no la hace en el propio.
Pensalo, muchos dejaron la vida defendiendo este pais para que un par de cuatros de copa lo regalen por 20 monedas de plata y encima se hagan los "pacificadores" y los defensores de la vida.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Javito, Adriana entiendo tu postura pero la verdad que siendo objetivo (no tengo armas, no estoy ni a favor ni en contra) no veo que tiene de malo enseñarle tiro al blanco a los chicos en el colegio, después de todo supongo que no los dejan solos con las armas, alguien que se haga responable de la clase estará constantemente controlando todo. Saludos

Anónimo dijo...

Mercenac lo unico que tiene que hacer es callarse la boca e informarse más.

Anónimo dijo...

No considero como algo malo este tipo de enseñanza, siempre dependiendo del fin de uso, pero estimo que hay otras cosas mas que interesantes para enseñar en un colegio que tiro. Por ejemplo, Aristóteles en su obra Politeia (Política), en el Libro V establece las pautas de la educación, qué y cómo enseñar. El filosofo habla de la gimnasia y la música como los elementos más importantes de la formación de los individuos; pero para tomar cosas más actuales y más útiles a los tiempos de hoy, creo que sería más que importante y porque no decirlo necesario que los chicos y jóvenes aprendan, computación y algún idioma, y también el hábito de tener un hobby para ocupar su tiempo libre en algo que los distraiga como por ejemplo: un deporte, tocar un instrumento musical, la lectura, o cualquier otra actividad que cultive, desarrolle y sea saludable para la mente, el alma y el cuerpo.
MIGUEL