Páginas

lunes, 4 de mayo de 2009

Saludarnos...


Estamos en una sociedad donde se va perdiendo la costumbre de saludar...
Resulta interesante, saber que el apretón de manos no es producto de la sociedad moderna, ni tampoco exclusivo del mundo Occidental. Su origen, se remonta a más de cinco mil años en el pasado, atestiguado por los jeroglíficos egipcios que representan pactos y arreglos entre hombres y deidades que, solemnemente, aprietan sus manos en señal de acuerdo. Sin embargo, uno de los antecedentes históricos más importantes proviene de Babilonia hace casi unos 4 mil años, más exactamente sobre el 1800 a.c. saludo illuminati

El saludo es un rito muy importante, y está cargado de significación. Etimológicamente, el término saludo procede de la misma raíz que las palabras salud y salvación, del latín 'salus', Efectivamente, las fórmulas utilizadas para saludar ponen de manifiesto una gran riqueza simbólica; así, habitualmente, cuando saludamos utilizamos expresiones como: ¿Hola!, ¿cómo estás?, ¿Cómo te va?, ¿Cómo vives?, ¿Qué hay?, ¿Qué tal andas?, además, de Buenos días (y al despedirnos decimos: Que te vaya bien). Es decir, nos interesamos por el otro y manifestamos nuestros mejores deseos, ¿no es una magnífica demostración de humanidad, de manifestar interés por la situación de quien tenemos al lado, de subrayar que otro ser humano nos importa?

Como saludas???
Un apretón de manos fuerte significa sinceridad y seguridad en uno mismo. En cambio, estrechar la mano débilmente connota carácter de fragilidad, sumisión o inferioridad. La palma, de la mano ofrecida de forma horizontal y hacia abajo obliga a tomar una postura sumisa, en cambio y de carácter débil es hacerlo con la palma hacia arriba. Para realizar un saludo efusivo se utilizan ambas manos. Esto demuestra confianza.

Abrazo
El abrazo, es la forma más efusiva de saludar y a veces está acompañada del beso. Se suele, dar entre personas que normalmente se besarían si no se han visto durante un largo periodo de tiempo. Para dar un pésame, una felicitación o si hay una ocasión especial también se utiliza el abrazo (en mujeres es menos común este tipo de saludo).
El beso, en las mejillas suele darse entre familiares, personas que se conocen con anterioridad o con las que nos unen un cierto grado de confianza. Es la forma, de saludar más afectuosa que existe y ha de darse de manera natural. Tiene que ser silencioso y seco. Una de las reglas esenciales, es que no se debe besar a alguien, que te acaban de presentar.

Históricamente, en algunos libros se habla de besar el suelo, cuando la persona que teníamos delante era de gran relevancia. En otras culturas como la celta, se decía que el beso tenía poderes curativos. En la Edad Media, el caballero que besaba a una dama estaba obligado a casarse con ella.
La evolución del beso como saludo, podemos decir que es bastante reciente; si nos atenemos a que, hasta hace solamente unos cuantos años, el beso era un tema prácticamente tabú, traspasar estas barreras hasta considerarse un acto socialmente bien aceptado, ha llevado mucho tiempo a nuestra sociedad. Y hay sociedades en las que no está bien visto saludar con un beso.
Los Europeos dan dos besos , los sudamericanos damos un beso y los que menos besan son los Orientales .Y los Norteamericanos, son más discretos para besar.

Siempre digo que soy saludadora, me encanta saludar...

No hay comentarios: