Páginas

lunes, 4 de mayo de 2009


La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó en la tarde de este lunes 1.005 casos de gripe A o porcina (H1N1) en 20 países. México, con 701 contagiados y 25 fallecidos como consecuencia de esta enfermedad, continúa a la cabeza de la lista de países afectados.
El segundo país más afectado es EE UU, con 226 casos confirmadosEl segundo país más afectado es Estados Unidos, con 226 casos confirmados en laboratorio, uno de ellos el de un niño mexicano de dos años que falleció en Texas a causa de la nueva gripe. En total y por ahora, la gripe porcina ha costado la vida a 26 personas.Por orden alfabético, los países afectados pero sin que hasta el momento se hayan producido muertes son Alemania (8), Austria (1), Canadá (85), China (Hong Kong) (1), Colombia (1), Corea del Sur (1), Costa Rica (1), Dinamarca (1), España (40), Francia (2), Irlanda (1), Israel (3), Italia (1), Nueva Zelanda (4), Países Bajos (1), Reino Unido (15) y Suiza (1). Portugal ha sido el último país en sumarse a esta larga lista al registrar el primer caso.
Recomendaciones para evitar el contagio de la gripe común
Estas son unas recomendaciones básicas para evitar el contagio de la gripe común
* Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria* No saludar con besos ni dando la mano* No compartir alimentos, vasos o cubiertos* Ventilar y permitir la entrada del sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados* Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, utensilios, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso comúnEn caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud* Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura* Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña)* Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón* Evitar exposición a contaminantes ambientales* No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos* Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas

No hay comentarios: