Páginas

miércoles, 6 de mayo de 2009

Hoax, spam,cadenas...las epidemias del siglo XXI



Auxilio: "Quitan el Messenger"

Este mensaje es un hoax y no debe ser reenviado. El texto es el siguiente:

"ATENCIÓN QUITAN.. EL MESSENGER!!!
PASALO A TODOS TUS CONTACTOS QUE TENGAN CUENTA EN HOTMAIL:
Querido Usuario del Hotmail,
Debido a las repentinas acometidas de la gente que firmaba en Hotmail, ha venido a nuestra atención que estamos ejecutando una saturación de recursos. Así pues, dentro del tiempo de un mes, se suprimirá a cualquier persona que no reciba este e-mail con el título sujeto exacto de nuestro servidor. Por favor, haga seguir este email de modo que sepamos que usted todavía está utilizando esta cuenta.

ALERTA AMONESTADORA:
Hotmail está sobrecargado y necesitamos conseguir librados a algunas personas y deseamos descubrir que los utilizadores realmente están utilizando sus cuentas de Hotmail. De modo que si usted está utilizando su cuenta, PASE POR FAVOR ESTE E-MAIL a cada utilizador de Hotmail que usted pueda, y si usted no pasa esta carta a cualquier persona nosotros suprimiremos su cuenta !!!
Mr.John Henerd.
Hotmail Admin. Departament."

Este mensaje, al igual que el titulado "Hotmail se cierra", es falso.

Algunos argumentos:

- Si realmente Hotmail quisiera comunicarle algo a sus usuarios les enviaría un mensaje directamente a sus cuentas en lugar de esperar que sean ellos mismos quienes se lo pasen en cadena.

- No es necesario que alguien envíe este mensaje para que Hotmail se percate de que su cuenta está activa. Es más, cuando das de alta una cuenta, te avisan que si no la usás por lo menos una vez cada 45 días, te la dan de baja.

- Si Hotmail realmente está saturado, estamos todos fritos.


Los hoaxes (broma, engaño) son mensajes de correo electrónico engañosos que se distribuyen en cadena.Algunos tienen textos alarmantes sobre catástrofes (virus informáticos, perder el trabajo o incluso la muerte) que pueden sucederte si no reenviás el mensaje a todos los contactos de tu libreta de direcciones.
También hay hoaxes que tientan con la posibilidad de hacerte millonario con sólo reenviar el mensaje o que apelan a la sensibilidad invocando supuestos niños enfermos.
Hay otros que repiten el esquema de las viejas cadenas de la suerte que recibíamos por correo postal que te auguran calamidades si cortás la cadena y te prometen convertirte en millonario si la seguís.
He recibido muchas cadenas en las que se decía "no sé si será cierto pero por las dudas yo lo reenvío".
Para los temerosos o supersticiosos, les cuento que yo he roto infinidad de cadenas y no me ha sucedido nada.También he respondido unas cuántas y no me he vuelto millonario.
Por eso te pido, no reenvíes estos mensajes, atrevete a romper las cadenas!
Básicamente, podemos dividir los hoaxes en las siguientes categorías:
- Alertas sobre virus incurables- Mensajes de temática religiosa- Cadenas de solidaridad- Cadenas de la suerte- Leyendas urbanas- Métodos para hacerse millonario- Regalos de grandes compañías- Otras cadenas- También he recibido mensajes tomando el pelo a la gente que envía hoaxes- Finalmente, reproducimos algunos mensajes que no son hoaxes sino que son mensajes reales.
Hay otros mensajes que no nacen como hoaxes pero pueden ser considerados como tales:
- Poemas y mensajes de amor y esperanza (éstos suelen venir en un archivo de Power Point pesadísimo).
- Mensajes para unirte a programas de afiliados.
- Chistes y fotos que circulan en cadena ...
Conocidos popularmente como spam, los correos electrónicos no deseados son sencillamente una “plaga”. Y si, es muy difícil buscar alguna comparación más representativa que esta para referirnos a lo que significan estos e-mails en nuestras casillas de correo.
Por más anti-spam que haya, incluso en las cuentas como en las de Hotmail que tienen su propia herramienta para detectar el correo no deseado, es muy raro que cuanto ingresamos a chequear lo nuevo del día, no nos encontremos con algún indeseado. Esta realidad se verifica cuando leemos en un informe de Symantec que durante los últimos seis meses del año pasado, el 71% de los correos electrónicos que se enviaron fueron spam.
http://www.rompecadenas.com.ar/messenger.htm

No hay comentarios: