miércoles, 6 de mayo de 2009

El Presidente Mexicano muy duro con Argentina....



El presidente mexicano, Felipe Calderón, sumó nuevas críticas contra la Argentina por la suspensión de vuelos a raíz de la gripe porcina. Esta tarde, comparó la respuesta azteca ante la epidemia de influenza A, que calificó de "oportuna", con la reacción por el brote de dengue en el país. "Se habla de miles de muertos", disparó.

Calderón se pronunció de esta manera durante una visita al estado de Michoacán. "¿Por qué otros países -en Africa, en América, o en Asia- no registran casos? Uno, porque son muy desarrollados y están efectivamente siguiendo medidas preventivas. O tal vez porque no han registrado sus casos", expresó.

"Por ejemplo, se dio el año pasado en Argentina un virus, una presencia, un brote de dengue muy fuerte. Se habla de miles de personas muertas. Y evidentemente que las medidas preventivas, en fin, probablemente ciertas medidas de medición y de prevención, pudieron haber aportado mucho a la humanidad", señaló en declaraciones reproducidas en el sitio en Internet de la Presidencia mexicana.

Calderón, en sintonía con la declaración anterior, dijo que su país "está haciendo bien su trabajo con el mundo". Y atribuyó a la "desinformación" e "ignorancia" las medidas restrictivas dispuestas por distintos países en los últimos días contra productos y ciudadanos mexicanos. "No es justo y no se vale, y no sirve de nada el estarle poniendo medidas discriminatorias a los mexicanos, algo que parece en extremo", dijo.

Ayer, Calderón había expresado su "más enérgico rechazo" a las resoluciones "vejatorias o discriminatorias" de varios países contra sus compatriotas desde que se desató el brote del virus AH1N1. Pero en esa ocasión, evitó mencionar en forma directa a la Argentina. "Manifiesto a nombre del país nuestro más enérgico rechazo a las medidas vejatorias o discriminatorias emprendidas por varios países en contra de los mexicanos", expresó en un mensaje por cadena nacional.
Fuente:Clarín

No hay comentarios: