Páginas

martes, 2 de junio de 2009

Gripe A , más de 19.000 casos ..



Planean declarar la Pandemia

El continuo avance del virus H1N1 por Gran Bretaña, España, Japón, Chile y Australia podría suponer el aumento al nivel 6 de alerta pandémica, el máximo que indica la OMS, según ha asegurado Keiji Fukuda, asistente del director general de dicho organismo.
"Hay varios países que están en transición en los que se está pasando de casos relacionados con personas que han viajado a otros casos de propagación en la propia comunidad", ha explicado Fukuda.

"Estos países están en transición y no están normalizados todavía, lo que significa que aún no estamos en fase 6", ha dicho Fukuda. Actualmente la alerta sigue en nivel 5, lo que indica que la pandemia es "inminente".

De acuerdo con los datos de la OMS, la gripe ha alcanzado ya a 64 países y donde más prevalencia ha tenido ha sido en Norteamérica. La OMS ha confirmado cerca de 19.000 casos y 117 fallecidos.Fuente:Reuters

En Argentina: son 25 los colegios cerrados .Suman 131 los enfermos en el país; primer caso en Santa Fe


El avance de la gripe porcina se afianza el ámbito escolar y cada vez son más los colegios que suspenden temporariamente las clases, por registrar casos confirmados dentro del alumnado o en forma preventiva.

Confirman primera muerte por nueva gripe en Chile

La víctima es un plomero de 37 años de la sureña ciudad de Puerto Montt, que fue tratado tardíamente, según la versión del Instituto de Salud Pública.

Con más de 300 contagios hasta ahora, Chile registró la primera muerte en Sudamérica a causa de la nueva gripe humana, reconoció hoy el gobierno. La víctima es un fontanero (plomero) de 37 años de la sureña ciudad de Puerto Montt, que fue tratado tardíamente, según la versión del Instituto de Salud Pública.

La causa final del deceso fueron una insuficiencia renal y un paro cardiorrespiratorio, agregaron las autoridades del Hospital de Puerto Montt. El fallecimiento ocurre 17 días después que el país registró los primeros casos certificados del virus, relacionados con tres mujeres que venían de sus vacaciones en República Dominicana.

Ante el aumento de los contagios, las autoridades dijeron que mejorarán los criterios clínicos para detectar los casos y focalizar el tratamiento. Además, aseguraron que fortalecerán la estrategia de mitigación y contención de la enfermedad, bloqueando los brotes internos.

Al estallar la crisis de la gripe A(H1N1) en el mundo, la presidenta Michelle Bachelet dispuso un plan especial de contención, el que comunicó por cadena de radio y televisión. Dicha iniciativa incluía la compra de cientos de miles de dosis antivirales para evitar la propagación de la enfermedad, que tiene una tasa de mortandad de entre el uno y el cuatro por ciento

2 comentarios:

bibliotecaria dijo...

Muy interesante tu blog. Muy actual. Saludos

Unknown dijo...

Muchísimas gracias!!! trato de que refleje las cosas que me llaman la atención...
Un abrazo!!!
adriana