Páginas

martes, 30 de junio de 2009

Ocaña habría pedido suspender elecciones



Elreclamo habría sido ignorado por una "decisión política".

La ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, habría pedido que se suspendieran las elecciones legislativas para evitar la propagación de la Gripe A y mejorar la atención de los posibles casos. Al parecer, se habría ignorado el pedido porque requería de una "decisión política" que nunca llegó.

Según el coordinador de epidemiología del Comité de Emergencia sanitaria, Jorge San Juan, la ex ministra había hecho el pedido junto con los integrantes del comité. Pero las reiteradas sugerencias del comité y de la propia Ocaña habrían sido ignoradas por una falta de "decisión política", según San Juan.

El problema de que no se suspendieran las elecciones, aclaró San Juan, es que provocaron la demora de implementación de medidas necesarias para atender a los pacientes con mayor eficiencia. Por ejemplo, el comité de emergencia podría haber dispuesto de los fondos para comprar insumos hopitalarios, medicamentos, y sueldos extra de médicos y enfermeras .

A pesar de la insistencia, los pedidos no fueron escuchados. Un día después de celebrarse las elecciones para diputados y senadores, la ministra renunció a su cargo. Fuente:Minutouno

4 comentarios:

Monika dijo...

Lo creo, no solo se matan entre ellos por el poder sino que matan a la gente, no les importa nada. El nivel de desprecio por la vida y la salud es intolerable.
Te dejo un link, a ver que te parece
http://www.wikio.es/news/Jane+B%C3%BCrgermeister

Despues me contas, es impresionante.

Saludos y lavarse las manos!!

Anónimo dijo...

Y todavia estamos sin ministro de salud y sin medidas, la presidente se va a Honduras con el quilombo que hay aqui, son de terror hermana de terror!! mira cuanto les importa la gente, la educacion ni hablamos, tendrian que empezar poe ellos mismos!
Estoy indignada!

Te dejo un abrazo.
Tere.

Unknown dijo...

SI Tere,trato, no entiendo a esta gente...
igual Ocaña, parece la abuela de Graciela Ocaña pre gestión CFK..
un abrazo, mi vida!!!
ADRIANA

Unknown dijo...

mONIKA, entrÉ al link que me dejaste, lo peor de todo es que las peores teorías de cospiración terminan Siendo verdaderas...
Hay un sitio que antes de que se hable de la gripe porcina, ya hablaba principios marzo, princ,abril de un ataque epidemiológico bioterrorista en México http://www.rafapal.com/
Besos, querida amiga!!!