Páginas

martes, 9 de junio de 2009

Hablamos de valores....

Dicen por ahí que la crisis es principalmente de Valores, cosa que me resisto a creer...

Pero cuáles son los famosos valores que están en crisis...
Alegría Empatía Honestidad Gratitud Puntualidad Sinceridad Responsabilidad Generosidad

Familia Honestidad Decencia Solidaridad Aprender Prudencia Docilidad Autodominio
Sensibilidad Sacrificio Critica Constructiva Desprendimiento Comunicación Optimismo

Compasión Amor Servicio Superación Voluntad Responsabilidad Paciencia Comprensión
Sencillez Bondad Amistad Lealtad Respeto Perdón.

Cada uno de nosotros tiene su propia escala de valores... Amor, Familia, Bondad, Gratitud...

El optimismo es el valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia , descubriendo lo positivo que tienen las personas y las circunstancias, confiando en nuestras capacidades y posibilidades junto con la ayuda que podemos recibir.

La principal diferencia que existe entre una actitud optimista y su contraparte –el pesimismo- radica en el enfoque con que se aprecian las cosas: empeñarnos en descubrir inconvenientes y dificultades nos provoca apatía y desánimo. El optimismo supone hacer ese mismo esfuerzo para encontrar soluciones, ventajas y posibilidades; la diferencia es mínima, pero tan significativa que nos invita a cambiar de una vez por todas nuestra actitud.

Alcanzar el éxito no siempre es la consecuencia lógica del optimismo, por mucho esfuerzo, empeño y sacrificio que pongamos, algunas veces las cosas no resultan como deseábamos. El optimismo es una actitud permanente de “recomenzar”, de volver al análisis y al estudio de las situaciones para comprender mejor la naturaleza de las fallas, errores y contratiempos, sólo así estaremos en condiciones de superarnos y de lograr nuestras metas.


y un regalito, Benjamín Zender , director de orquesta británico-americano. Es el director de la orquesta de la Filarmónica de Londres


No hay comentarios: