Páginas

lunes, 29 de junio de 2009

Gripe A, suspenden clases Neuquén desde el 30 de Junio hasta el 26 Junio



Lo anunciaron en conferencia de prensa los ministros de Salud, Daniel Vincent, y de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares. La medida rige desde mañana y en todos los niveles hasta que terminen las vacaciones de invierno, el 26 de julio inclusive.









Fuente: Sitio oficial de Neuquén




El gobierno de la priovincia de Neuquén decretó la suspensión de las clases en todos los niveles y todas las modalidades desde el 30 de junio y hasta la finalización del receso invernal.

Así lo anunciaron los ministros de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, y de Salud y Seguridad Social, Daniel Vincent en una conferencia de prensa que se realizó en Casa de Gobierno.

“Hemos dispuesto sancionar un decreto que determina la suspensión del dictado de las clases en todo el territorio de la provincia, en todos los niveles y modalidades a partir del día 30 de junio y hasta la finalización de las vacaciones de receso invernal”, expresó Tobares.

La determinación se debe a dos factores: "por un lado a que en los últimos cinco días el número de casos sospechosos de gripe A H1N1 se elevó de 80 a 150; por otro, a un “atraso significativo” en el análisis de las muestras que se envían al Instituto Malbrán de Buenos Aires", explicó.

También se debe a que “en las próximas cuatro semanas, a criterio de la opinión científica del área de epidemiología de la subsecretaría de Salud, el brote va a ser más fuerte y circula con mayor facilidad en nichos de la población escolar”, planteó

La suspensión del dictado de clases afectará tanto a los establecimientos públicos como privados de enseñanza inicial, primaria, media y terciaria.

En los próximos días, a partir de la sanción del decreto con esta medida, el Consejo Provincial de Educación emitirá una resolución para definir los mecanismos para que los estudiantes puedan trabajar los contenidos escolares en sus hogares. Fuente:Diario Río Negro

Dentro de tanta medida sanitaria epidemiológica pos electoral, me encantó la organización de los amigos de mis tres hijos, en un rato armaron una cadena, para avisar a todos los alumnos en Villa La Angostura que se suspendían las clases por gripe A.

Más organizados que muchos adultos...

ADRIANA

No hay comentarios: