Páginas

martes, 2 de junio de 2009

Responsabilizan por la muerte de un puestero a Ted Turner

Comunicado de Prensa -Traful

Escribimos de urgencia para informarte que hoy nos llama Miguel Lagos de Traful el poblador que tiene problemas con la estancia la Primavera de ted Turner, donde había un empleado que cuidaba el campo "Mallín Bagual", ayer sábado cuando miguel llega al campo se encuentra con una
notas de despedida de este hombre de apellido Vargas, la casa destrozada, miguel se dirige a la comisaria de Villa Traful para hacer la denuncia y nos llama a Neuquén para informarnos. Hace la denuncia y hoy día domingo la policía encuentra muerto dentro del campo de la estancia La Primavera con símbolos de violencia.

Se está haciendo la autopsia. para determinar las causa.

Esto surge desde que Miguel lagos participa del encuentro que desarrolláramos en Neuquén el 23 de Mayo por el libre acceso a ríos y lagos, donde miguel cuenta las peripecias, que sufre por parte de la estancia al Primavera y el Campo de los Novoa, interesados en que Miguel Lagos abandoné ese campo de propiedad de él y su familia.

Esta es una muestra que veníamos denunciando desde que iniciamos las actividades en diciembre del 2007, y que habíamos alertado a Parques Nacionales, Al gobierno de Neuquén en la Figura del Ministro Pérez, a Gendarmería Nacional.

Hoy responsabilizamos a la Estancia la Primavera, Campo de los Novoa y al Gobierno de Neuquén por la seguridad de Miguel Lago, su familia y de los integrantes de las organizaciones sociales que venimos trabajando por el libre acceso a ríos y lagos. Esto muestra que la apropiación del territorio por parte de corporaciones extranjeras y nacionales con la complicidad de los cipayo locales es una realidad.

Esta misma situación se había dado en la Estancia Collón Cura también de Ted Turner, por parte del encargado Mario Del campo, que tiene múltiples denuncias por amenazas, hechos de violencia y en cuya estancia se encontró un polvorín con 50 kg de pólvora, una fábrica de recarga de municiones, fusiles de guerra, esta persona a pesar de las denuncias que se encuentran el juzgado Provincial y Federal se encuentra libre y circula con total impunidad.

Este hecho es similar al de Lago escondido donde los grupos inmobiliarios presionaron a la familia Montero para que les venda el campo, al poco tiempo aparece muerto el matrimonio Montero y posteriormente el campos comprado por Joel Lewis

Llamamos a defender nuestra soberanía Territorial, el por el futuro de nuestros Hijos y Nietos.

Solicitamos amplia difusión de este tema.

NEQUUEN 31 DE MAYO DEL 2009





César Sagredo Guillermo Sánchez

CTA - Neuquen MORENO

CEl 0299 154061972 CEL 0299 156352169



Grupo NORENO, BARRIOS DE PIE SAN MARTIN DE LOS ANDES- ASOC. CRISTIAN GONZALES- FUNDACION TRIBU SALVAJE- CTA Neuquen- SEJUN_ UNE Neuquen.

FUNDACIÓN ECO SUR- MONBLAS- Programas "Patagonia, camino y tiempo" y "¿Estás ahí? de Radio Nacional Bariloche - Comunidad del Limay - Asamblea Comarcal contra el Saqueo - Proyecto Sur. - Foro Ciudadano del Neuquen-

No hay comentarios: