Páginas

domingo, 21 de junio de 2009

Récord de visitantes en Stonehenge para presenciar el solsticio de verano



Unas 36.500 personas se dieron cita ante la monumental construcción neolítica para ver la luz del sol atravesando el eje de la estructura.
Unas 36.500 personas, el número más alto de visitantes registrados hasta ahora, siguió en la madrugada de este domingo el solsticio de verano en Stonehenge, en el sudoeste de Inglaterra, donde se puede ver la luz solar atravesando el eje de la construcción neolítica. No se registraron mayores incidentes, señaló la policía, que hizo referencia sólo a 25 detenciones por delitos menores relacionados con drogas, de acuerdo a un cable de la agencia DPA. Cada año, numerosos seguidores del culto pagano druida, de origen celta, así como fans del movimiento "New Age" ("Nueva Era") y simples curiosos, visitan Stonehenge para contemplar el solsticio de verano. También en esta ocasión celebraron con música y rituales místicos la salida del sol. El hecho de que el astro fuera apenas visible tras las nubes pareció no importar a los peregrinos. El récord de visitantes está también relacionado con el hecho de que el solsticio de este año cayera un fin de semana. Los bloques de piedras circulares de Stonehenge, construidos posiblemente en tres fases desde el año 3100 antes de Cristo, están planeados como un calendario en el cielo dirigido al momento final del solsticio. Tras varios enfrentamientos entre los visitantes y la policía en años anteriores, el espectáculo volvió a ser abierto a este tipo de celebraciones en el verano de 2000.
.Télam

Cuando visitamos Stonehenge,un lugar realmente sagrado,mágico,donde la energía te envuelve...saqué tantas fotos,y lo más frustrante, que no pude reflejar en ellas lo que uno siente al estar allí...
ADRIANA

No hay comentarios: