Páginas

viernes, 5 de junio de 2009

Consejos del Secretario de Ambiente ...



Qué hace el secretario del área para cuidar el ambiente

El titular de la Secretaría de Ambiente de la Nación le contó a Perfil.com los pequeños ritos que cumple para preservar la naturaleza.
Los consejos ambientales de Homero Bibiloni. Fuente:Perfil.com
Para Homero Bibiloni, secretario de Medio Ambiente de la Nación, se predica con el ejemplo. Es por ello que hoy, en el día en que se conmemora la defensa de los recursos naturales de nuestro planeta, el hombre elegido por Cristina Kirchner para promover la defensa de la naturaleza argentina le contó a Perfil.com cuáles son las pequeñas cosas que él y su familia hacen día a día por el medio ambiente. "Lo primero que tenemos que hacer todos es elegir aquellos productos que tengan menos nivel de envase, que tengan menos cartón, menos plástico", prioriza el funcionario desde su despacho del segundo piso de la Secretaría. "Como vecino platense me ocupo con mi familia de separar la basura en lo que tiene ver con lo orgánico e inorgánico", agrega. Bibiloni expresa que a veces esto implica un esfuerzo porque hay que guardar la basura hasta que pasa el camión diferencial "que pasa menos veces". Evitar el derroche de agua es otro de los puntos que los especialistas marcan como prioritario a la hora de cuidar el medio ambiente. "En general, lo que tratamos de hacer, porque no soy un hábil plomero, es cuando tenemos un problema [como un goteo o pérdida] llamamos al profesional que sabe", dice el funcionario. En torno al consumo energético, añade que en su casa se genera de vez en cuando una lucha por disminuir al máximo la utilización de electricidad, algo complicado en días que los más chicos se divierten con la computadora, el televisor y alguna consola de videojuegos. El funcionario kirchnerista señala que cuando ve gente tirando basura en la calle se los reprocha y "generalmente eso me trae problemas", contó. "La gente lo toma como una molestia", replica y sostiene que él se guarda en el bolsillo un papel hasta que encuentra un cesto de basura. "Es un problema cultural", responde Bibiloni al analizar por qué aún no se toma conciencia de la importancia que reviste cuidar la ecología. "El ambiente no importó mucho hasta hace poco", desliza. "No hay una conciencia de que cuidar el ambiente exige esfuerzos, restricciones y sacrificios", analiza y critica a los que predican pero no llevan a la práctica, en esas pequeñas cosas, la defensa de la naturaleza.

Pablo Javier Blanco Redactor de Perfil.com http://www.perfil.com/contenidos/2009/06/05/noticia_0021.html CON VIDEO


El secretario de Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, consideró hoy que "algunos soldaditos verdes quieren impedir la generación de riqueza" en el país, en aparente alusión a grupos ecologistas que realizan acciones contra emprendimientos que califican como contaminantes. En ese sentido, el funcionario sostuvo que su objetivo es "cuidar el ambiente, generando empleo digno e inclusión social", al presentar 44 proyectos de asociaciones civiles que serán financiados por la secretaría para "mejorar las condiciones ambientales en comunidades de todo el país". "Mientras algunos soldaditos verdes quieren impedir la generación de riqueza sin contar las consecuencias sobre el empleo y la exclusión, nosotros le respondemos que el hombre está en la naturaleza y la debe aprovechar de manera sostenible para sobrevivir como especie", dijo sin brindar precisiones. Los Andes.

Consejos a cargo del Secretario de Ambiente , tengo una duda hablaba en serio???

ADRIANA

No hay comentarios: