Páginas

sábado, 20 de junio de 2009

Gripe A


Autoridades nacionales aconsejan no viajar al interior del país

El Ministerio de Salud de la Nación recomendó evitar los traslados de las zonas metropolitanas donde al virus cobró más fuerzas, a regiones en las cuales no se propagó.

El Ministerio de Salud de la Nación desaconseja a los habitantes de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires viajar al interior del país a causa de la actual circulación del virus de Influenza A (H1N1) en la región metropolitana. "Se aconseja evitar viajar desde zonas donde ya hay circulación del virus hacia regiones donde no está circulando el virus", indicaron hoy fuentes de ese Ministerio a Clarín.com.

La propuesta de las autoridades sanitarias tiene por objeto disuadir a aquellos que no tienen urgencia por viajar hacia el interior. La recomendación cae justo diez días antes de que la gran mayoría de los colegios porteños y bonaerenses emprendan los viajes de egresados hacia las provincias del sur, donde el virus aún no llegó.

Pese a la recomendación oficial, varios contingentes de estudiantes marplatenses y porteños ya viajaron a Bariloche. "Hace dos semanas que llegaron los primeros contingentes desde la Provincia de Buenos Aires y desde la Capital; hasta el momento no hemos tenido ninguna noticia sobre algún caso de Influenza A (H1N1)", afirmó el director nacional de calidad turística de la Secretaría de Turismo, Gonzalo Casanova Ferro.

La Secretaría de Turismo de la Nación explicó que en el Aeropuerto Internacional de Bariloche y en la Terminal de Ómnibus de esa ciudad se instalaron escaners en forma preventiva, para controlar la temperatura de los cuerpos de los pasajeros que arriban a la ciudad.

Desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires aseguraron que el nuevo protocolo del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires "no dice nada sobre los viajes de egresados". Vale recordar que desde el martes pasado las autoridades educativas porteñas cambiaron el protocolo y dispusieron no cerrar más escuelas en las que se confirmen casos de Influenza A (H1N1).

El primer caso de Gripe A (H1N1) oficial de nuestro país fue notificado por las autoridades sanitarias el 8 de mayo pasado. Pero al día de ayer ya había 946 casos confirmados y seis muertos. En el mundo hay 43.024 personas infectadas por el virus de la gripe A (H1N1), distribuidos en 87 países.

Fuente:Clarín

No hay comentarios: