Páginas

martes, 2 de junio de 2009

Avión de Air France ...

RIO DE JANEIRO (AFP, ANSA, EFE, Reuters). El Gobierno de Senegal informó ayer que halló restos de una aeronave que podrían pertenecer al Airbus de Air France.Además,un piloto de TAM denunció que vio fuego en el Atlántico. El avión habría caído ayer en el océano Atlántico cuando atravesaba posiblemente por una tormenta durante su vuelo de Río de Janeiro a París, con 228 pasajeros.

A pesar de esta evidencia, aún no han podido confirmar que el material descubierto sea el mismo que el de la aeronave que partió de Río con destino a París, cuyo rastro fue perdido por los radares.

Por otra parte, el vicepresidente brasileño, José Alencar, manifestó que el piloto de un avión de la empresa TAM que se encontraba sobrevolando el océano Atlántico, observó “algo prendiéndose fuego”, según informó ayer el diario O Globo.

La información fue ratificada por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que confirmó que un avión que realizaba la ruta contraria al Airbus –de Europa hacia Brasil– avistó “puntos naranjas” en el océano.

“Es un trágico accidente. Las perspectivas de hallar sobrevivientes en este momento son ínfimas”, dijo el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle.

Un Airbus 330 nunca se ha perdido durante un vuelo comercial y es extremadamente inusual que una nave de esas características sea derribada por tormentas.

DESPEDIDAS POR SMS

“Tengo miedo” y “Te quiero”, son dos mensajes de texto (SMS) que, según el diario portugués Jornal de Noticias, enviaron algunos de los pasajeros del avión desaparecido tras comprobar la existencia de problemas en la aeronave.

El supuesto envío de mensajes habría sido comunicado por el presidente del sindicato de empresas aeronáuticas de Brasil, Ronaldo Jenkins, tras contactar con familiares de los pasajeros.


Es la mayor tragedia de la aeronáutica francesa. Tanto por la cifra de víctimas - 228, dos de ellas españolas- como por la reputación de Airbus y de la propia Air France. La compañía tricolor maneja como versión del accidente el contratiempo de un rayo que dio lugar a una gran avería eléctrica, pero el Gobierno considera temerario hablar de hipótesis y muchos profesionales insisten en la ingenuidad de la teoría de Air France.
La clave, en las cajas negras



La tristeza por los pasajeros de Air France, presente en Internet
En blogs, Twitter y otras redes sociales la desaparición del Airbus A330 generó miles de mensajes de usuarios.

Entre las víctimas se encuentra Pablo Dreyfuss,experto en la lucha contra el tráfico de Armas
http://www.youtube.com/watch?v=TWlafdp1yc0
http://www.youtube.com/watch?v=iPeVfZp7ouM&feature=related

No hay comentarios: