Páginas

miércoles, 17 de junio de 2009

Solanas le estaría pisando los talones a Prat Gay

La encuesta le da el 17,1% de la intención de voto contra 20,5% que cosecha el candidato de Carrió. Michetti obtiene 32,4%. El cinesta "plantó un pino en el Congreso" y lamentó la falta de debate.
El candidato a diputado nacional por Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas sostuvo este martes que la campaña electoral se caracteriza por la falta de debate y apuntó que su sector el es "único que garantiza una alternativa de cambio progresista".

Solanas le apuntó tanto al oficialismo como al resto de la oposición, al señalar por ejemplo que el postulante porteño del kirchnerismo, Carlos Heller, va en la misma lista que la actual viceministra de Trabajo "Noemí Rial, que es la abogada de los gordos de la CGT".

"Lo de Heller es penoso -añadió el cineasta- porque alguien que miente sobre su pasado políticamente no es creíble", al referirse a un artículo publicado en un matutino en el que el jefe del Banco Credicoop negó haber estado afiliado al Partido Comunista.

También, le dedicó un párrafo al gobierno al sostener que el kirchnerismo mantiene "la misma estructura colonial" del siglo XIX y se preguntó "en nombre de qué progresismo el kirchnerismo prorrogó Néstor Kirchner las concesiones del petróleo".

En cuanto al gobierno porteño, indicó que "el Pro de (Mauricio) Macri es la continuación del menemismo".

Respecto al primer candidato del Acuerdo Cívico Social, Alfonso Prat Gay, dijo que es notable "el vuelco de la fuerza" que lidera la chaqueña Elisa Carrió y recordó que tiempo atrás "la doctora Carrió presidía la comisión investigadora del saqueo a la Argentina" y ahora lleva "como primer candidato a un asesor de uno de los bancos que participó del vaciamiento, como la banca Morgan".

Solanas formuló estas definiciones en las escalinatas del Congreso Nacional en marco de una reedición de su actividad proselitista denominada "Plante un Pino en el Congreso", donde dirigentes y militantes de su agrupación instalaron pinos y distribuyeron plantines entre los paseantes.

Allí, tres jóvenes, ataviadas con ropa azul de trabajo y sus caras pintadas con los colores celeste y blanco, paradas dentro de tambores de 200 litros levantaban carteles con las leyendas: "Para Sacar a la Argentina del tacho"; "Vota Proyecto Sur, lista 505"; o "Plantate con Pino desde el Congreso". Mientras, otro par de jóvenes tocaban bombos a ritmo de bazucada.

Junto al director de El exilio de Gardel también estuvieron los candidatos a legisladores porteños Fabio Basteiro, María América González, el jefe del bloque de diputados nacionales del espacio SI, Eduardo Macaluse, entre otros.

EN LOS TALONES DE PRAT GAY. El fenómeno Solanas parece no detenerse. Según una encuesta realizada por la consultora Equis entre el 7 y el 15 de junio, el cineasta alcanza el 17,1%, mientras que Alfonso Prat Gay cae al 20,5%. Estos resultados se suman a la encuesta que publicó el diario La Nación el domingo pasado en el que el cineasta también se acercaba al ex titular del Banco Central, dejando de lado la batalla por el tercer lugar con Carlos Heller.

criticadigital 17-6-2009
http://www.pinosolanas.com

Enviado por Guillermo Sánchez



Te recomiendo esta entrevista con Nelson Castro, uno de los periodistas más creíbles para mí.

ADRIANA

No hay comentarios: