Páginas

miércoles, 1 de abril de 2009

Malvinas fueron son y serán Argentinas


PODES VERLO TAMBIÉN EN....http://www.youtube.com/watch?v=i6udVUytFpU

SON PARTE DE ESTA HISTORIA...

Querido horacio acabo de ver el video es muy bonito y emotivo a la distancia solo puedo decirte gracias amigo por tenernos siempre presente me hiciste lagrimear cuando vi la foto de mi hijo al lado mio. Mañana vamos a bonifacio de donde era rubio marcelo les voy a contar del video un abrazo grande de alguien que te aprecia mucho gurka. csaludos a tu flia y espero verte pronto
GURKA MARTÍNEZ

Adriana y Horacio:Muy bueno el mail y video.
Horacio,en el día del Veterano de Guerra, te envío un gran abrazo.
Voy a ver con más tranquilidad el blog luego les comento.
Un beso para Uds y será hasta el próximo contacto.
ROBERTO BERAZAY

querido hermanitoquería compartir con vos este día viendo el video recuerdo muchas cosas... una familia que te despedía, una familia que esperaba noticias día a día, una familia que ansiaba tu vuelta sano y salvo. Se me comprime el corazón con esos recuerdos...sos el referente de nuestra familia en esta fecha que se nos mezclan los sentimientos de dolor y de orgullo, de pensar en los heroes que son y lo que representan para un pais que no se si supieron recompensarlos como se merecen. Solo puedo decirte que sos "mi mayor orgullo" "mi heroe". te amo con todo el corazón y en este día mi alma está compartiendo esto con vos y toda tu familia.

marcela

MALVINAS:Mi sincero y humilde agradecimiento al sr. Horacio Haag y a traves suyo a todos los ex combatientes de la Guerra de Malvinas por haber servido con Honor y Valentía a nuestra Patria.Con respecto a su participación en el acto realizado en el CPEM 68 ayer durante el turno tarde, Ud. no solo volvió a dar muestras de su profundo sentido del honor y compromiso social, también permitió que los jóvenes alumnos se acercaran a una verdad que es necesario conocer. Algunas de sus palabras dedicadas a los chicos estaban referidas a la paz, a la necesidad de evitar las guerras y toda forma de violencia.En relación a este tema, permítame solidarizarme con Ud. y a traves suyo con todos los ex combatientes porque de una manera u otra fueron víctimas de la violencia de una sociedad que luego de la derrota los recibió con una de las más crueles formas de violencia social: la indiferencia.El motivo de esa reacción -lamentablemente repetida en los argentinos- tal vez radique en la identificación que hacemos de la guerra con los dictadores que la ordenaron, y así Uds. pasaron de héroes a ser vistos por la mayoría como víctimas o carne de cañon de la dictadura.El silencio, la frustración y la confusión son amigos de la muerte, así lo demuestran las estadísticas de los ex combatientes que se quitaron la vida: 454 suicidios, cifra que supera a los muertos en las islas -326-.¿Cómo reparamos los errores? ¿Cómo sanamos las heridas del pasado?

Con Verdad, con Amor.Gracias y Viva la Patria!!

Atte. Silvia ProcichianiProf. de Historia

Adriana Y Horacio los felicito muy bueno el video , todo lo que hacen se nota que lo hacen desde el corazón!Muchos cariños Verónica

El 2 de abril la República Argentina conmemora el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” y en adhesión a dicha evocación quiero expresar mi preocupación por el agravamiento del conflicto en el Atlántico Sur, ya que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte continúa realizando actos que modifican unilateralmente la situación del área, contraviniendo lo expresamente establecido en la resolución 3149 de la Asamblea General de las Naciones Unidas; a la vez que persiste en su negativa a iniciar negociaciones bilaterales con la República Argentina por la cuestión de la soberanía territorial de las Islas Malvinas y demás archipiélagos del Atlántico Sur usurpados por el Imperio Británico en 1833.
Recientemente, las compañías petroleras “Rockhopper Exploration” y “Desire Petroleum” presentaron ante la autoridad colonial de las Islas Malvinas las correspondientes declaraciones sobre impacto ambiental que las habilita para comenzar la exploración de hidrocarburos en el norte del archipiélago, mientras otras empresas ya están operando en las cuencas del sur y el este del mismo. De esta manera el Reino Unido continúa avanzando sobre los derechos soberanos de la República Argentina sobre su plataforma continental pese a que el gobierno de nuestro país denunció el 27 de marzo de 2007 la Declaración Conjunta argentino-británica de Cooperación en Actividades Costa Afuera del Atlántico Sudoccidental. Por lo tanto, estas concesiones otorgadas por la autoridad colonial carecen de legitimidad jurídica internacional por tratarse de un área de conflicto reconocida por las Naciones Unidas desde el año 1965 mediante la resolución 2065 de la Asamblea General.
Es indudable que la pertinaz presencia del Reino Unido en el Atlántico Sur tiene como objetivo el control de los recursos naturales de la zona, lo que viene manifestando desde hace tiempo con su pretensión de realizar una petición ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar (COPLA) que incluiría una pretendida extensión submarina de la usurpación territorial en los archipiélagos de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, avanzando aún sobre el área regida por el Tratado de 1959 en el Continente Antártico.

MIGUEL ANGEL RIZZA

DARIO HERNAN IRIGARAY ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Acto en Mirador Islas Malvinas": Muy emotivo el video, realmente hay que seguir manteniendo estos espacios para recordar quienes pusieron en manos de dios su vida. Algunas almas se fueron, otras quedaron, todas merecen un reconocimiento.

Horacio Querido estamos orgullosos de vos, tu valentía , tu hombría de bien !!te amamos!

SILVIA

Quería mandarles un beso y uno gigante a Horacio y darle las gracias y respeto por lo que vivió !!!BESOS

BÁRBARA

Dale al tío un beso de mi parte en este día tan especial para él y todos los que TENEMOS MEMORIA!!LOS QUIERO

SOLEDAD

Hola Adriana, en primer lugar quiero felicitarle por el video que subiste a la web me parece muy emotivo y de mucha calidez humana, y por otro lado agradecerte por el subir al sitio mi articulo sobre malvinas, con el mapa que pusiste, y tambien corrobore lo extenso de lo escrito, te mando un gran cariño para vos, Horacio y los chicos, que tengas un lindo dia,

Vero y Miguel.

Hola Adriana y Horacio, me encanto el video !!! re emotivo y los felicito por las fuerzas que aunque aveces se nos cae sabemos que debemos seguir.... y es verdad ese arco iris es la señal de que van por buen camino fue un regalo!!!! los quiero.

Pato de la Oveja.


Muuuuy bueno, y muchas gracias por compartirlo. No dejen de verlo, làstima que aparecen algunas caras que no deberìan porque son muuuuy feos (gurka no te sientas aludido!!!).Yde paso para los que vieron Telenoche hace un rato les cuento que justo en una nota sobre Malvinas que nostraron aparecen imàgenes de la planta Antares donde algunos estuvimos, y justo hablàbamos hoy durante el almuerzo en Escobar que no tenìamos imàgenes de la misma. No tengo idea si el canal deja en algùn lugar las notas que muestra, pero de ser asì serìa bueno capturar parte de esas imàgenes para guardar en nuestro foro, aunque sea convertirlas en algunas fotos. Se ven claramente los tanques, los galpones y la pila de tubos de gas que tenìamos enfrente.
Un abrazo a todos.

Juan Leao

Hola queridos amigos... desde mar del plata un gran abrazo a toda la fliA y a HORACIO gracias por por haber estado y defendido las malvinas sos un amigo y heroe asi lo sentimos aca abrazo a todos

diego s martino y flia

Adriana y Horacio, muy bueno el video, acabo de verlo con mi flia, muchas gracias por tenernos siempre presentes, un abrazo grande a la distancia.

Ruben Garcia y Flia.PM 181
Hola tia, era para avisarte que vi la foto hermosa de iki, es un divino, mire los dos videos, pero donde aparece el tio en las fotos, me emociono mucho, es un orgullo el tio, un heroe y es genial que ahora los vean como lo que son unos heroes que defendieron la patria... tio sos un genio.

LOS AMO MUCHISIMO Y LOS EXTRAÑO TODOS LOS DIAS.
Guille

SI QUERES VER MÁS DE MALVINAS...
CORTE DE MANGAS http://www.youtube.com/watch?v=zPxyEK1-av0

HÉROES http://www.youtube.com/watch?v=AficFhFAW6w


ACTO 25 DE MAYO EN MALVINAS ESTÁ P.M.

http://www.youtube.com/watch?v=WHXkHWAIo9s

4 comentarios:

maria marcela dijo...

querido hermanito
quería compartir con vos este día viendo el video recuerdo muchas cosas... una familia que te despedía, una familia que esperaba noticias día a día, una familia que ansiaba tu vuelta sano y salvo. Se me comprime el corazón con esos recuerdos...sos el referente de nuestra familia en esta fecha que se nos mezclan los sentimientos de dolor y de orgullo, de pensar en los heroes que son y lo que representan para un pais que no se si supieron recompensarlos como se merecen. Solo puedo decirte que sos "mi mayor orgullo" "mi heroe". te amo con todo el corazón y en este día mi alma está compartiendo esto con vos y toda tu familia.
marcela

Anónimo dijo...

Adriana Y Horacio los felicito muy bueno el video , todo lo que hacen se nota que lo hacen desde el corazón!
Muchos cariños Verónica

Anónimo dijo...

Hola Adriana y Horacio, me encanto el video !!! re emotivo y los felicito por las fuerzas que aunque aveces se nos cae sabemos que debemos seguir.... y es verdad ese arco iris es la señal de que van por buen camino fue un regalo!!!! los quiero. Pato de la Oveja.

Anónimo dijo...

Adriana y Horacio, muy bueno el video, acabo de verlo con mi flia, muchas gracias por tenernos siempre presentes, un abrazo grande a la distancia.
Ruben Garcia y Flia.
PM 181