Páginas

martes, 7 de abril de 2009

Cuando el amor es más fuerte...


Un cura enamorado anunció en la Misa de Ramos que deja los hábitos para casarse
05:11"Hay cuestiones del corazón que no se pueden parar", dijo el sacerdote de 39 años ante los feligreses.

En plena Misa de Ramos, el cura párroco de un pueblito cordobés anunció el domingo que dejaba los hábitos para formar una familia. Cuando estaba terminando su oficio religioso, Víctor Hugo Casas, cura de la parroquia de Saturnino María Laspiur, les dijo a los fieles que dejaba el sacerdocio: "Hay cuestiones del corazón que no se pueden parar. Cuando uno se enamora y empieza a proyectar más allá, pensando en una familia e hijos, es muy fuerte y creo que a eso Dios lo quiere, porque ama la vida", fue la explicación que les dio el cura a los vecinos de su pueblo.
En diálogo con Cadena 3, Casas explicó el porqué de su decisión: "Tenemos que crecer en ésto, al igual que en las pastorales familiares. La Iglesia necesita una apertura y tenemos que ser protagonistas de esta historia". Y agregó: "No niego que hay personas que puedan vivir su celibato, pero también creo que la Iglesia tiene que crecer para que los sacerdotes puedan optar".
"¿Cuántas familias de nuestras comunidades se sienten fuera de la Iglesia?", se preguntó Casas. Y agregó: "Todos tenemos que crecer, partiendo de las jerarquías, partiendo de Roma y de nuestros obispos, y lo digo con mucho respeto", dijo criticando la rigidez de las normas eclesiásticas que hacen perder fieles, pero también que los jóvenes no se vuelquen hacia el sacerdocio.En la homilía Casas dijo que “veía la necesidad de ser transparente en especial con la gente, que son las comunidades que me ha tocado atender aquí. Yo creo que a ellos les debía mi mayor respeto en una semana tan importante, por eso llegó esta decisión en este momento”, dijo, según el periódico.

“Creo que fue el momento de que mi comunidad lo supiera porque siempre me manejé de esta manera. Cuando tuve que hablar por situaciones de la comunidad o fuera de la comunidad, eclesialmente también, mi actitud fue dar la cara”, señaló Casas.

“Siento que Dios me ama, por eso me está regalando esta nueva posibilidad de formar una familia”, concluyó.


Fuente:Clarín
El amor es más fuerte...

No hay comentarios: