Páginas

viernes, 24 de abril de 2009

Los argentinos sabemos que elegimos el próximo 28 de junio


Los argentinos sabemos que elegimos el próximo 28 de junio
Tras haber sido aprobado por el Poder Legislativo y transformado en Ley el Proyecto enviado por la Presidente al Congreso de la Nación referido al adelantamiento por única vez y con carácter excepcional de las elecciones de Diputados Nacionales para el período 2009-2013 y Senadores de la Nación para el período 2009-2015, sabemos que votamos el próximo 28 de junio?
En Diputados deberá renovarse casi la mitad de las bancas 127 (total 257) entre todas las provincias; en tanto que en el Senado le tocará el turno a un tercio del total (72 Senadores), lo que representa a 24 legisladores de 8 distritos (Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán). Además, se elegirá Gobernador en la provincia de Corrientes, y ya fue elegido el mismo cargo en la provincia de Santiago del Estero.

El 28 de mayo es el cierre definitivo de los padrones y el 29 serán publicados los lugares de votación (para consultas de padrones y lugares de votación ingresar a: http://www2.pjn.gov.ar/ ó http://www.pjn.gov.ar/ ó http://www.padrones.gov.ar/).

Guía de Información necesaria para solucionar los reclamos

A- Si en su Documento Nacional de Identidad tiene asentado el último domicilio en Capital Federal deberá dirigirse a la Secretaría Electoral de ese distrito sita en la calle Tucumán 1320 (subsuelo) de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 16:00 hs. a efectos de que sea subsanado su problema.
B- Si su domicilio corresponde a la provincia de Buenos Aires u otra provincia del país deberá proceder de la siguiente forma:
1. Si desea reclamar sobre actualización de domicilio o rectificación de sus datos personales deberá dirigirse a la Secretaría Electoral correspondiente al último domicilio registrado en su Documento Nacional de Identidad, remitir la documentación (Fotocopia Integra del DNI) por Correo* o dirigirse personalmente o a través de un tercero a la Cámara Nacional Electoral sita en la calle Leandro N. Alem 232 de Capital Federal de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 hs. munido de su Documento original y fotocopia completa.
2. Si nunca figuró en el Padrón Electoral deberá dirigirse a la Secretaría Electoral correspondiente al último domicilio registrado en su Documento Nacional de Identidad, remitir la documentación (Fotocopia Integra del DNI y Formulario Nro. 5 rehecho en el Registro Civil) por Correo* o dirigirse personalmente a la Cámara Nacional Electoral sita en la calle Leandro N. Alem 232 de Capital Federal de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs. con su original y copia de su Documento y Partida de Nacimiento.
3. Si figura en el padrón un familiar que ha fallecido deberá dirigirse a la Secretaría Electoral correspondiente al último domicilio del fallecido registrado en su Documento Nacional de Identidad, remitir la documentación (Partida de Defunción) por Correo* o dirigirse personalmente o a través de un tercero a la Cámara Nacional Electoral sita en la calle Leandro N. Alem 232 de Capital Federal de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 hs. munido de su Documento original y fotocopia completa.
Cualquiera de los trámites precedentemente indicados deberá realizarlos hasta el día 29 de abril próximo inclusive a efectos de posibilitar la corrección y/o actualización de los datos consignados en nuestros registros.
Si su inquietud no se encuadra dentro de los ítems mencionados, le agradeceremos se comunique telefónicamente al 0800-999-7237 de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hs.
*PARA REMITIR DOCUMENTACION POR CORREO DEBERÁ ACERCARSE A UN LOCAL DE CORREO ARGENTINO CON EL ORIGINAL Y COPIA INTEGRA DE LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE Y SOLICITAR QUE SEA CERTIFICADA POR UN FUNCIONARIO DEL CORREO. COMPLETE EL FORMULARIO “RECLAMO AL PADRON ELECTORAL”, QUE SE ENCUENTRA EN: EN LA SECCION “JUSTICIA NACIONAL ELECTORAL” Y REMITALO JUNTO A LAS COPIAS CERTIFICADAS A LA SECRETARÍA ELECTORAL DE SU DISTRITO. ESTE TRÁMITE NO LE GENERARÁ A UD. GASTO ALGUNO.

Miguel Angel Rizza
Mgter. en Relaciones Internacionales
Lic. en Ciencia Política


Impecable, como siempre...Gracias, mi buen amigo!

ADRIANA

No hay comentarios: