Páginas

viernes, 24 de abril de 2009

Chávez regala isla a Obama...



Chávez regala una isla a Obama

Será cedida al gobierno del estado de New Jersey para desarrollar un proyecto medio ambiental y crear un refugio de flora y fauna salvaje. El anuncio lo hizo el Presidente durante la Cumbre de las Américas, pero la noticia fue eliminada de los medios digitales oficiales venezolanos, según infroma El Nacional.
El 'regalo' tuvo lugar en el transcurso de la Cumbre de las Américas, celebrada el pasado fin de semana en Trinidad Tobago. Pero este hecho ha pasado inadvertido hasta hace unos días. El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció durante la V Cumbre de las Américas la donación que realizará el Gobierno de Venezuela de una isla ubicada en Nueva Jersey, frente a la ciudad de Filadelfia. Desde 2004 Citgo, filial de Pdvsa tiene planes de donar la isla para realizar una limpieza ambiental de la zona y preservar el sitio como un refugio de vida salvaje. La isla Petty tiene aproximadamente 159 hectáreas de vida silvestre, y está ubicada en el río Delaware, al lado de la población de Camden (la más pobre de EEUU). En el Registro de Propiedades de New Jersey figuran bajo el registro 745353 todos los datos relativos a las características del lote. De clase industrial y 532 acres. Su propietario es Citgo Petroleum Corporation, que la adquirió el 20 de diciembre de 1982. Su precio fue de $6.767.300, el terreno está valorado en $9.706.900 y las mejoras en 10.089.900, que dan un precio total de 19.796.800. Fuente:Qué.es
Chávez regala a Obama un libro :"Las venas abiertas de América Latina", del uruguayo Eduardo Galeano, con una dedicatoria personal y la intención de que el mandatario "aprenda de la historia".
Luego de un apretón de manos cuya imagen ha dado la vuelta al mundo, Chávez obsequió a Obama una edición en inglés de este ensayo sobre el saqueo de los recursos naturales que sufrió Latinoamérica desde el siglo XV hasta finales del siglo XX, informaron a la AFP fuentes de la presidencia venezolana en Trinidad.
El gesto se produjo durante la reunión del líder estadounidense con los presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) al margen de la Quinta Cumbre de las Américas.
"Para Obama con afecto", escribió Chávez de su puño y letra, según él mismo contó.
Fuente: La Nación
Y bueno dicen "Amistad por interes no dura ni un solo mes.
ADRIANA

No hay comentarios: