Páginas

viernes, 3 de abril de 2009

En nombre de todos los argentinos muchas gracias



PALABRAS DE LA PRESIDENTA desde Gran Bretaña...

Yo quiero decirles a todos ustedes que siento una profunda emoción. No viví Malvinas desde lugares lejanos. Ustedes saben que yo vivía en Río Gallegos y realmente allí pudimos ver y sentir la guerra, sabíamos si un avión había salido y no volvía, teníamos los operativos oscurecimiento todas las noches y hasta en algún momento había simulacros de bombardeos sobre la ciudad.

Para nosotros Malvinas no fue solo algo lejano, sino que por el contrario fue un ejercicio cotidiano durante todo el tiempo que duró la guerra. Por eso, el homenaje que hoy le hacemos a los caídos, que hemos hecho hace unos instantes en el monumento con el que se recuerda a nuestro Libertador, el general don José de San Martín, siento que es el homenaje de todos los argentinos desde este lugar de territorio argentino para todos ustedes.

Muchas gracias por sus presencias; muchas gracias señores oficiales y suboficiales, soldados, veteranos, ciudadanos argentinos que se pusieron el uniforme de combate para defender a la patria y sostener su soberanía.

En nombre de todos los argentinos muchas gracias y perdonen si durante mucho tiempo los ocultaron como si fueran una vergüenza; son para nosotros motivo de orgullo, de respeto y de honor.

¡Viva la patria!

No hay comentarios: