Páginas

sábado, 25 de abril de 2009

Ideas para un mundo mejor...


Ideas para mejorar el mundo
Nosotros te daremos algunas, pero lo importante es que tu te animes a participar y nos envíes tus propios trucos e ideas para que entre todos, paso a paso, vayamos mejorando no solo nuestro entorno sino también el de otras zonas con problemas.
Clasificaremos las ideas y trucos en cinco grupos, pero puedes proponer los tuyos propios. Puedes enviarnos tus ideas y tu nombre amailto:info@janegoodall.es con el Asunto: Idea..
Envases: Los geles de baño suelen tener grandes envases de plástico y se gastan bastantes al año. Existen maravillosos jabones en pastilla, artesanales que duran un montón (de verdad, un montón) y no tienen ningún envase!
Hace años que no uso geles de baño envasados. ..
En el supermercado:Te propongo que cuando vayas a comprar carne, embutido o pescado te lleves contigo los "tapers" (además de la bolsa), de esta manera nos ahorraremos todos mucho papel...muchas veces sólo hay que preveer un poco.
Varios consejos. Hay que intentar no dejar los cargadores de los teléfonos enchufados cuando no se están usando, apagar las televisiones, las minicadenas, etc y no dejarlas apagadas sólo con el mando (en modo standby), ventilar las casas en invierno antes de encender la calefacción, y en verano dejar las persianas bajadas y las ventanas cerradas en horas de mucha luminosidad para evitar que la casa se caliente en exceso y reducri,así, el consumo de aire acondicionado, etc.
Utiliza menos bolsas de plástico. Cuando vayas a comprar a la tienda, intenta llevar contigo un carrito, o bolsas reutilizables.
Intenta reducir tu consumo diario de agua: es un bien cada vez más escaso y debemos concienciarnos de su gran valor para evitar desperdiciar. Para ello, puedes empezar por observar todas aquellas situaciones en las que podrías conseguir el mismo objetivo gastando menos. Por ejemplo, no dejes el grifo abierto mientras te cepillas los dientes o te enjabonas en la ducha; utiliza el lavavajillas en modo económico y con la máxima carga posible, si lavas los platos a mano, enjabónalos todos primero y enjuágalos todos juntos después.
LUZ: ¿A que cuando te quedas unas horas sin luz parece que no puedas vivir sin ella? Acuérdate siempre de apagar aquellas luces que no necesites, ya que de esta manera las bombillas te durarán más, gastarás menos dinero en luz y estarás contribuyendo a que se contamine algo menos! ¿A que es perfecto?
Papel reciclado: El papel se obtiene de los árboles, los cuales necesitan muchos años para crecer y pocos minutos para ser talados, y vivos, producen oxígeno, un gas de necesidad vital para todos los seres vivos. Si utilizas papel reciclado, estarás contribuyendo a que se talen menos, y todo sin peder la calidad del “nuevo”.
Pañuelos: Es una buena idea la de desprenderse de la costumbre de utilizar los famosos “kleenex” y sustituirlos por pañuelos de tela, que duran mucho más tiempo y hacen el mismo servicio. Silvia, Caldes.· Reciclaje: Acostúmbrate a reciclar todo lo que puedas: no te lo tomes como algo costoso: puedes aprender propiedades y características de los materiales de los envases que usas, y estarás ayudando a reducir el consumo de recursos naturales y promoviendo el reciclado y reutilizado de envases.
Tres erres: Incorpora el enunciado de las tres (erres) R en tu vida: REDUCIR, RECICLAR y REUTILIZAR.


Jane Goodall Mensajera de la paz de la ONU, primatóloga, etóloga, atropóloga y conservacionista inglesa. Su exhaustiva investigación sobre el comportamiento de los chimpancés cambió los fundamentos del pensamiento científico sobre la relación entre los humanos y otros mamíferos.

No hay comentarios: