Páginas

miércoles, 22 de abril de 2009

La Muralla China es 2500 km más larga...






La Gran Muralla es 2,500 kilómetros más larga

Agencias en Pekín Mundo Miércoles 22 de Abril, 2009

Contrario a lo que se pensaba, la Gran Muralla China mide ocho mil 851.8 kilómetros, unos dos mil 500 kilómetros más de lo que se estimaba, según la última investigación de las administraciones estatales de Arqueología, Topografía y Cartografía de China, informó ayer el periódico oficial Diario del Pueblo.

Antes de esta investigación, que comenzó en mayo de 2007 y que se llevó a cabo con instrumentos avanzados de exploración y alta precisión, se estimaba que la Gran Muralla medía aproximadamente unos 6 mil 500 kilómetros.

La tarea no fue nada fácil, ya que se utilizaron rayos infrarrojos y otros modernos aparatos que permitieron descubrir partes de la muralla en montañas o desiertos.

De acuerdo con el periódico China Daily, tan sólo la parte bien conservada, construida bajo la dinastía Ming (1368-1644), es 2 mil 551 kilómetros más grande que lo que decían los cálculos hasta el momento.

Los investigadores calculan que la construcción podría tener unos 10 mil kilómetros de longitud.

Y lo que más me llamo la atención de la Gran Muralla es el significado de los Candados que encontré cuando subíamos... Para los chinos, este ritual permite unión y prosperidad por largos años , me encantó así que se los muestro...



ADRIANA

No hay comentarios: