Páginas

viernes, 13 de marzo de 2009

Si quieres cambiar al mundo,cambiate a tí mismo...por Miguel



Hola Adri me encanto lo que escribi y lo que sentis, es verdad vivimos en hermoso lugar con muchas cosas que estan mal y que molestan, solo falta tomar la decision correcta para que las cosas se hagan como corresponde. Estamos inmersos en un sistema que necesita que la gente luche desde adentro de el para que el mismo se mantenga vivo, pues uno de los principios de este sistema es la confrontación, porque confrontarlo lo alimenta es una forma de cooperación de los que si estan y de los que no estan, por eso yo creo que lo que hay que hacer es dejarlo ser y solo sin confrontación se autodestruira pues no tiene forma de retroalimentarse, me entendes??, por considero que para cambiar al mundo o mejorarlo es justo lo que estas haciendo vos miras adentro, buscas tus sentimientos, haces lo que consideras correcto abrir este blog, y el universo (la gente que te escribe y participa) traera tus sueños, por el cambio empieza por uno con la actitud hacia las cosas, con la forma de ver las cosas (si el vaso esta medio vacio o medio lleno), cambiar al mundo empieza por uno y vos ya lo empezaste con esto que haces y con la gente que suma al blog y asi se va renovando la esperanza y uno se convence que se puede y se esta cambiando, y la otra cosa que hace falta que vos ya sumaste es el coraje el valor de creer de que es posible.
Y para terminar te voy a dejar el pensamiento de uno de los hombres de la libertad, esto es segun mi criterio, Gandhi, no se si lo leiste alguna vez o compartis su ideologia, pero me parece un ser muy sabio:

- La violencia es el miedo a los ideales de los demás (lo que ocurre con el sistema necesita de esa confrontación)
- No hay camino para la paz, la paz es el camino
- Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego
- Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad (esta frase es lo que sos vos y muchos de nosotros)

Aqui dos frases estelares de Gandhi.
- Si quieres cambiar al mundo, cambiate a ti mismo
- El que día que pueda tocar una estrella, ese día dejaré de vivir en un país tan injusto (en relación a lo que toco vivir en la India)

Un gran cariño Miguel.
Miguel Angel Rizza
Mgter. en Relaciones Internacionales
Lic. en Ciencia Política

No hay comentarios: