Páginas

sábado, 7 de marzo de 2009

Malvinas...

























Para Horacio, mi amor, y para sus compañeros de MALVINAS, que despúes de 27 años, siguen sin tener el reconocimiento que merecen....
y para todas las víctimas de las guerras en el mundo...
Hay hombres que luchan un día
Y son buenos.
Hay otros que luchan un año
Y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años
Y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida:
Esos son los imprescindibles.
Bertolt brecht

ADRIANA

Video de León Gieco para Iluminados por el Fuego...
mirálo ...http://www.youtube.com/watch?v=-YUmwY1CZx8


y un poquito de historia...

Entrevista a Margaret Thatcher en el diario Daily News el Viernes, 23 de octubre de 1998 .
PINOCHET, DETENIDO

Thatcher habla claro sobre Pinochet
La ex primera ministra británica Margaret Thatcher recuerda cómo Pinochet ayudó a Gran Bretaña en la guerra de las Malvinas
(Por su interés reproducimos la carta que la ex primera ministra británica Margaret Thatcher hizo pública ayer en el diario británico The Times, en relación con la detención del ex presidente chileno, general Augusto Pinochet).
Señor, tengo más razones que la mayoría para recordar que Chile fue un buen amigo de este país durante la guerra de las Malvinas.
En esa época era presidente de Chile el general Pinochet. Su intervención hizo posible que la guerra fuera más corta y que se salvaran muchas vidas de ciudadanos británicos.
En Chile se cometían efectivamente abusos contra los derechos humanos por las dos partes enfrentadas políticamente. Sin embargo, la población chilena, a través de la elección de sucesivos gobiernos democráticos, determinó cómo arreglar sus cuentas con el pasado.
Esencial en este proceso fue el rango que se acordó conceder al general Augusto Pinochet [senador vitalicio con pasaporte diplomático], y no corresponde ni a España, ni a Gran Bretaña, ni a ninguna otra nación interferir en lo que es un asunto interno de Chile.
En el proceso de transición de Chile hacia la democracia han tenido que hacerse equilibrios delicados, en los que estamos interfiriendo, con el riesgo que esto conlleva.
El general Pinochet debe ser autorizado a volver a su país sin dilación. La próxima semana, Gran Bretaña recibirá a un líder democráticamente elegido de un país que invadió ilegalmente el territorio británico [Menem], hecho que causó la muerte a 250 británicos. Sería vergonzoso pedir la reconciliación en este caso, mientras mantenemos bajo arresto a alquien que, durante el mismo conflicto, hizo tanto por salvar las vidas de los ciudadanos británicos.
Le saluda atentamente.
Margaret Thatcher.

Sin palabras....
ADRIANA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermanito pasan los años y me parece mentira que hayas participado de semejante experiencia más allá de lo que opino de las guerras para mi sos un heroe y te amo profundamente. marcela