Páginas

sábado, 7 de marzo de 2009

LA REALIDAD ES QUE NOS TENEMOS QUE PREGUNTAR QUE NOS PASA...


Escándalo en plena sesión por agresión a Bullrich
Un legislador cordobés le dijo "atorranta" mientras ella criticaba el proyecto kirchnerista de adelanto de las elecciones.

Los Diputados representan a los ciudadanos electores: de hecho, la palabra "diputado" significa "representante". Con arreglo al artículo 67 de la Constitución, cada diputado, no obstante haya sido electo en un determinado lugar del país y pertenezca a un determinado partido, representa a toda la nación y ejerce su función sin vínculo alguno de mandato. En el Parlamento, los diputados se registran en un Grupo parlamentario, Por punto general, cada uno de estos Grupos cuenta con al menos 20 diputados(fuente Cámara de Diputados ).

y otra perlita...


Tras las polémicas declaraciones sobre la pena de muerte, la conductora Susana Giménez volvió a opinar, pero esta vez para aportar su "solución" para combatir el paco y la delincuencia: la vuelta de la colimba para encausar a los jóvenes y alejarlos de las drogas.

Los dejo con las palabras de Guillermo Marcó, en la marcha por la inseguridad...
"La realidad es que nos tenemos que preguntar qué nos pasa, qué nos pasa que nos estamos digregando, agrediendo, odiando. no dejes que el odio te gane el corazón, hay traducir ese odio en algo positivo, en acción cívica, participá, votá, tratá de cambiar las cosas desde la ley, el amor es más fuerte que la muerte", expresó.

"Hay que pedir Justicia, en el marco de la ley, no de la violencia, no de más muerte, hay que terminar con la muerte, hay que vivir en paz"
El rabino enfatizó también que los "derechos humanos no son de derecha ni de izquierda", que "la inseguridad no es una sensación" y que no llegaron a la Plaza de Mayo para pedir "mano dura" sino "la posibilidad de vivir en paz".

Por su parte el rabino Sergio Bergman dijo:Llamamos a los jóvenes a que en el mes de junio hagan estallar de votos las urnas, que voten y que participen. Y aprendamos a votar, porque lo que tenemos no lo padecemos porque lo mandaron, lo que tenemos lo elegimos", dijo. Y agregó: "Hay república después de Néstor, depende de vos, de que participes, de que dejes de dormir la siesta y te hagas un ciudadano".

Bergman también envió un mensaje a las clases bajas: "No nos dejemos caminar por la prepotencia. Confiamos en los más humildes, abran sus manos y reciban lo que les dan, pero no entreguen el voto ni la dignidad".

Por último, expresó: "Nos solidarizamos con nuestros hermanos del campo, que trabajan para el bien de la Nación".

Tantas cosas pasan en el día a día que es imposible no hablar de ellas, PERO TODO ESTO SE PUEDE CAMBIAR... no dejemos que nos hagan creer lo contrario...
ADRIANA


CARTA..
Señores “políticos” ¿qué necesita saber una persona cualquiera para gobernar? Según vosotros tan solo necesita un aprendizaje de la oratoria con el objetivo de persuadir a la plebe mediante la palabra, aunque no se diga la verdad ya que esta es relativa.


Bajo mi punto de vista, llegar a ser gobernante requiere una educación impartida desde el nacimiento y que tiene como finalidad gobernar con justicia y sin intereses personales.


Esta educación requiere mucho esfuerzo y dedicación porque se han de pasar una serie de fases que no todos serán capaces de superar, ya que solo las personas de las mejores naturalezas llegaran a gobernar.


Para gobernar con justicia, el gobernante ha de conocer el significado de esta palabra, y en el caso que la conozca actuará justamente porque una persona que conoce la justicia necesariamente ha de gobernar justamente.


Pero para llegar a conocer el significado de esta idea el gobernante tiene que haber superado las etapas de imaginación, creencia y pensamiento, y poder utilizar el método dialéctico para llegar a conocer el significado de todas las ideas hasta llegar a la idea de bien. En el momento en el que se conozca esta idea podremos decir que esta persona está preparada para tomar el mando del gobierno.


Este gobierno llegará a ser justo cuando los comerciantes y los guardianes cumplan su función y se sometan a la voluntad del gobernante, en este caso diremos que el pueblo esta en armonía y solo en este caso se dará la justicia.


Llevo toda mi vida conviviendo con los enfrentamientos y las luchas para tomar el poder, he visto pasar gobernantes infames que condenaron a muerte a personas inocentes. Todas estas cosas he visto y todas tienen el mismo objetivo, el beneficio personal en detrimento del pueblo por eso he intentado formular un gobierno que remedie todo este caos.


Espero que reflexionen sobre esto y que no me maten por ser una de las pocas personas que se dan cuenta de lo que esta pasando

Carta de Platón a los Sofistas...aprox. 347 a.c.

No hay comentarios: