Páginas

viernes, 6 de marzo de 2009

Carta correo lectores ...con video escuelas...

CARTA DE LECTORES

Corredor Bioceánico: "Pasarán 10.000 camiones por nuestra villa, uno cada medio minuto"

6/12/08-

"Señor Director :

De mi mayor consideración:
Vivimos en Unos de los lugares más hermosos del mundo: rodeados de bosques y con la única reserva mundial de un bosque de Arrayanes. Villa La Angostura República Argentina, y queremos compartir con Uds. Nuestra preocupación.
". pero quien visita Villa La Angostura no puede dejar de pensar en el reparto de bellezas que Dios hizo en la tierra , cuando paso por allí , se le rompió la bolsa y cayeron todas juntas.", Monseñor Don Jaime de Nevares.

A finales del siglo XIX, Francisco Pascasio Moreno, un investigador naturalista, partió desde Buenos Aires en una exploración por el norte de la Patagonia, destinada a recolectar información geográfica y científica.

Recordando el momento en que el perito Francisco Pascasio Moreno donó las tierras donde luego se asentó el Parque Nacional Nahuel Huapi, que es la primera área natural protegida de Argentina: "Durante las excursiones que en aquellos años hice en el sur, admiré lugares excepcionalmente hermosos y más de una vez enuncié la conveniencia de que la Nación conservara la propiedad de algunas de ellas, para mejor provecho de las generaciones presentes y venideras. Vengo por ello, invocando los términos de la ley, a solicitar la ubicación de un área de tres leguas cuadradas con el fin de que sea conservada como parque público.
Al hacer esta donación emito el deseo de que la fisonomía actual del perímetro que abarca no sea alterada y que no se hagan más obras que aquellas que faciliten comodidades para la vida del visitante."

El destino turístico de Villa La Angostura ha sido declarado de Interés Mundial, por la UNESCO en septiembre del 2007 como reserva de biosfera y dentro de sus considerandos, en su declaratoria incluyen conceptos tales como: "...por su conservación ambiental, sustentabilidad social y el desarrollo del turismo como negocio sustentable..."

Hoy vemos con preocupación que este lugar increíble, está a punto de cambiar para siempre ya que se calcula que con el corredor Bioceánico con transporte de cargas pesadas por nuestra villa pasarán por el ejido urbano unos 10.000 camiones mensuales aproximadamente ..un camión cada medio minuto, transportando carga pesada y sustancias peligrosas , basta pensar en la cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en las rutas de nuestro país.

Según un informe de la Defensoría del Pueblo de la Nación, en el primer mes del año murieron 328 personas en accidentes de tránsito ocurridos en el país. Pero eso no es todo: otras 675 resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad . Son cifras que espantan, Aclaro que la ruta 231 no está preparada para transporte de cargas pesadas sino como un circuito turístico para disfrutar del paisaje .

Y las consecuencias de destrucción ambiental son prácticamente imposibles de imaginar.

Los habitantes de este lugar, no olvidamos que nos encontramos insertos en un Parque Nacional que cuidamos integrando nuestras vidas y nuestra economía a la imponente naturaleza que nos rodea.

Entendiendo la importancia que tiene para el desarrollo de la región el CORREDOR BIOCEANICO NORPATAGONICO es que pedimos que el tránsito pesado sea por el Paso de Pino Hachado y mantener exclusivamente el de uso turístico por el Paso Cardenal Samore.

Estamos haciendo una campaña de recolección de firmas http://www.laangosturadigital.com.ar/

Ahora es el momento de trabajar unidos , necesitamos su ayuda !!!


ADRIANA HARGUINDEGUY-HORACIO HAAG
DNI: 14198148
adrianaharguindeguy@hotmail.com
0299-154835593
02944-15239116
Esta carta fue publicada por LA ANGOSTURA DIGITAL , DIARIO ANDINO Y DIARIO RIO NEGRO









muy peligroso .... Escuelas 353 y 68

No hay comentarios: